Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La tenista de la WTA que «despidió a su técnico por un tuit» reconoció que tuvo COVID-19

La oriunda de Odessa se expresó a través de sus redes sociales.

Dayana Yastremska
Twitter

Dayana Yastremska, número 29 de la clasificación de la WTA, comunicó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus dos días después de llegar a Dubái para hacer su pretemporada. La ucraniana afirmó que estuvo dos semanas en cuarentena y que tuvo síntomas, pero que por suerte ya está recuperada y enfocada en volver a entrenar.

El mensaje de Yastremska

«Oigan todos. Dos días después de llegar a Dubái, mi test de COVID-19 dio positivo. Me aislé y no entrené durante dos semanas. Los síntomas eran muy extraños, ¡estaba mal! Estoy totalmente recuperada ahora, y tengo el foco puesto en volver a entrenar. Chicos, tengan cuidado por favor!», escribió Dayana Yastremska en su Twitter e Instagram. Además, agregó un emoji con mascarilla, para recordar la enorme importancia de su uso.

Su desvinculación de Sascha Bajin

Sascha Bajin, por ese entonces entrenador de Yastremska, felicitó a través de Twitter a Naomi Osaka, quien venció en octavos de final de manera contundente por 6-3 6-1 a su exdirigida y la eliminó del Masters 1000 de Cincinnati. La ucraniana respondió a la publicación original y se generó incertidumbre en las redes acerca de si era todo una broma en tono irónico o si a Yastremska no le había gustado lo que leyó.

Los tuits en cuestión

«Felicitaciones a Naomi Osaka y su equipo. Ella fue la mejor jugadora hoy y le deseo buena suerte para lo que queda del torneo», escribió el entrenador Sascha Bajin en su cuenta de la red social del pajarito. Hasta ahí, dentro de todo, no pasa nada. Pero al día siguiente la propia Yastremska respondió al tuit y escribió: «Siempre pensé que para tus ojos yo siempre era la mejor jugadora en la pista, incluso si pierdo».

Exactamente una hora después, quizá con una conversación en privado entre medio, el alemán, ganador del premio al mejor entrenador del año de la WTA en 2018, le respondió a su dirigida: «Claro que lo eres (la mejor). Ella solo fue la mejor ese día e intentaremos que puedas vencerla la próxima vez». Cabe destacar que Bajin también fue entrenador de Naomi Osaka, con quien hizo un gran trabajo. Además, dirigió estrellas de la jerarquía de Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki, todas número 1 del mundo en su momento.

La incidencia en el final del vínculo

Parece un simple enojo del momento, pero hace solo dos semanas Alexander, el mismo padre de la tenista, aseguró en una entrevista con BTU que «No es nada fácil trabajar con Dayana, tiene una personalidad complicada» y que este hecho tuvo que ver con el fin de la relación profesional que mantenían con quien ahora es su exentrenador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados