Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rafael Nadal pide por la vuelta de Roger Federer: «Es bueno para el tenis»

El español y el suizo protagonizan la que es una de las rivalidad más importantes de la historia.

Djokovic
Twitter oficial del Wimbledon

Rafael Nadal fue parte de una entrevista con un banco que lo patrocina, en la que elogió y habló de la importancia de su amigo y gran rival histórico Roger Federer para el tenis. “Creo que también es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo, regrese con un espíritu de lucha, y que tengamos esa rivalidad entre nosotros», sostuvo el número dos de la clasificación de la ATP.

Roger Federer

Roger Federer no juega de manera oficial desde el 30 de enero, cuando cayó ante Novak Djokovic por 6-7 4-6 3-6 por las semifinales del Abierto de Australia. El oriundo de Basilea fue sometido a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año: una justo después del Grand Slam australiano y otra en junio cuando vio que el proceso de recuperación no avanzaba.

Las últimas declaraciones del suizo

«Me encantaría estar en Australia, pero estaré muy apretado de tiempos con mi rodilla. No quiero llevar a cabo el próximo paso hasta que esté listo. Quizá estas 3 semanas me ayuden un poco. El verano con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open son mi prioridad», sostuvo Roger. Queda claro que su objetivo es jugar en Melbourne, pero que no va arriesgar más de la cuenta, pues sus prioridades son otras.

Las palabras de Rafael Nadal

«Si se recupera bien, y se prepara bien, y se siente listo para entrenar con normalidad, creo que volverá fuerte», sostuvo Rafael Nadal, que aseguró que Roger no tiene nada más que demostrar, en alusión a las dudas que genera el nivel en el que regresará el exnúmero uno del mundo, y que si está en forma y no tiene dolor puede volver a competir.

La importancia para de Roger para el deporte

“Creo que también es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo, regrese con un espíritu de lucha, y que tengamos esa rivalidad entre nosotros. Hace que este deporte sea mucho más grande, mirándolo desde una perspectiva global, no desde mi perspectiva puramente personal. Creo que esta rivalidad es entretenida y excelente para nuestro deporte», sentenció el mallorquín. Desde el punto de vista tenístico, comercial y hasta emotivo, sus enfrentamientos son de lo mejor que ha entregado el tenis en toda su historia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados