Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Un extenista suizo habló del retiro de Roger Federer: «No es el fin del mundo»

El ganador de 20 Grand Slams encendió las alarmas con sus recientes palabras.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

En una entrevista con RTS, Marc Rosset, exnúmero 9 de la clasificación de la ATP, habló acerca de la incertidumbre que generaron las declaraciones de Roger Federer cuando recibió el trofeo al mejor deportista suizo de los últimos 70 años. «Creo que Roger solo quería expresar su felicidad por ganar este premio», sostuvo el ganador de 15 títulos a lo largo de su carrera.

Rosset se refirió a Federer

«Espero volver a las pistas en 2021, veremos. Pero si mi carrera terminara aquí, sería increíble hacerlo con este premio», declaró Roger Federer en la ceremonia de entrega de premios del  Swiss Sports Award, donde el oriundo de Basilea fue distinguido como el mejor deportista suizo de las últimas 7 décadas. Esta declaración abrió las puertas del retiro, si tenemos en cuenta que también afirmó que le estaba costando recuperarse de las molestias en su rodilla derecha.

«Si a Federer le lleva más tiempo, no es el fin del mundo. De todas formas, todos saben que con lo que ha vivido este año, todo será muy complicado para él», afirmó el extenista Marc Rosset en alusión a lo que le costará a Federer regresar al circuito después de un año de inactividad, con lesiones de por medio y a los 39 años de edad.

Las dificultades de esta temporada

«Lo primero que me viene a la mente como espectador es que ver tenis sin público es difícil. Para los jugadores también es muy complicado. Y eso es lo que me hace decir que lo que lograron este año es muy destacable, porque a pesar del contexto, hubo un nivel de juego muy interesante y algunos partidos épicos», destacó el nacido en Ginebra en relación a este atípico año que fue el 2020.

El recambio para el Big Three

Desde hace años se viene hablando acerca de qué jugadores están capacitados para reemplazar en la cima del tenis mundial al Big Three compuesto por Roger, Rafael Nadal y Novak Djokovic. «Me temo que los jóvenes todavía tendrán que contar con un percance, como el de Djokovic en Nueva York, para tener esperanzas. Si tengo que elegir, Stefanos Tsitsipas me parece el mejor de todos», sentenció Rosset.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados