Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La condición que puso Roger Federer para competir en el Abierto de Australia

El oriundo de Basilea no logra recuperarse completamente de su lesión.

Roger Federer
Foto: Twitter oficial del Rolex Paris Masters.

El director ejecutivo de Tennis Australia y director del Abierto de Australia, Craig Tiley, se refirió a la incertidumbre en relación a la participación de Roger Federer en el Major australiano. «Roger Federer se ha comprometido a viajar, pero dependerá mucho de cómo responda a la cirugía en las próximas dos o tres semanas de entrenamiento», reconoció el dirigente.

Roger Federer

Roger Federer no juega de manera oficial desde el 30 de enero, cuando cayó ante Novak Djokovic por 6-7 4-6 3-6 por las semifinales del Abierto de Australia. El oriundo de Basilea fue sometido a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año: una justo después del Grand Slam australiano y otra en junio cuando vio que el proceso de recuperación no avanzaba.

Desde hace varias semanas, tanto el jugador como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic afirmaban que los entrenamientos eran con vistas al Abierto de Australia, aunque aclaraban que la idea era jugar algún torneo previo para llegar con ritmo al primer Grand Slam del calendario. Pero ante el aumento de la exigencia en los entrenamientos la recuperación no estaría yendo por un camino ideal.

Sus últimas declaraciones

«Me encantaría estar en Australia, pero estaré muy apretado de tiempos con mi rodilla. No quiero llevar a cabo el próximo paso hasta que esté listo. Quizá estas 3 semanas me ayuden un poco. El verano con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open son mi prioridad», sostuvo Roger en la ceremonia de entrega de premios del Swiss Sports Awards. Queda claro que su objetivo es jugar en Melbourne, pero no va arriesgar más de la cuenta, pues sus prioridades son otras.

¿Se retira?

En su momento Federer fue consultado acerca de la posibilidad de retirarse. El exnúmero uno del mundo no negó haber pensado en esa opción, pero aclaró que estaba decidido de que quería volver. No se dio mucha información acerca de su recuperación, en general sus apariciones en los últimos meses tuvieron más que ver con aspectos comerciales, y una de sus recientes declaraciones al ser nombrado como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años preocupa a los fanáticos: «Espero volver a las pistas en 2021, veremos. Pero si mi carrera terminara aquí, sería increíble hacerlo con este premio».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados