Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Llega al Abierto de Australia? La foto de Roger Federer que sorprendió a sus fanáticos

El exnúmero uno del mundo no juega desde enero de este año.

Roger Federer

Roger Federer se encuentra en Dubái, Emiratos Arabes Unidos, llevando a cabo su pretemporada de cara a lo que será la temporada 2021. El objetivo es exigir físicamente al suizo para ver cómo responde su rodilla derecha, y si está en condiciones de viajar para disputar el Abierto de Australia. Su participación, que hasta hace unos días era un hecho, hoy genera más dudas que certezas.

Roger Federer

Roger Federer no juega de manera oficial desde el 30 de enero, cuando cayó ante Novak Djokovic por 6-7 4-6 3-6 por las semifinales del Abierto de Australia. El oriundo de Basilea fue sometido a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año: una justo después del Grand Slam australiano y otra en junio cuando quedó claro que el proceso de recuperación no avanzaba de la manera deseada.

Hubo dos declaraciones que encendieron las alarmas. La primera de ellas fue la del propio Roger hace unos días en la ceremonia de entrega de premios del Swiss Sports Awards, donde fue reconocido como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años: ««Espero volver a las pistas en 2021, veremos. Pero si mi carrera terminara aquí, sería increíble hacerlo con este premio»

Esto podría interpretarse como un mensaje de emoción luego de recibir una distinción tan importante, pero para ese entonces ya se hablaba de las dificultades que venía teniendo el ganador de 20 Grand Slams en su recuperación, y para rematar hubo otra declaración que terminó de confirmar las sospechas: la participación de Federer en el Melbourne Park está en dudas.

El director ejecutivo de Tennis Australia y director del Abierto de Australia, Craig Tiley, se refirió a la incertidumbre en relación a la participación de Roger Federer en el Major australiano. «Roger Federer se ha comprometido a viajar, pero dependerá mucho de cómo responda a la cirugía en las próximas dos o tres semanas de entrenamiento», reconoció el dirigente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados