Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡El más grande! Roger Federer recibió una importante distinción de la ATP por 18º año consecutivo

El tenista de 39 años goza de una imagen muy positiva.

Roger Federer

Roger Federer fue condecorado por los fanáticos, quienes lo eligieron como el jugador ATP individual Favorito de los Aficionados por 18º año consecutivo. Las votaciones se llevaron a cabo a través de la página web de la ATP y cualquier persona podía emitir su voto. A pesar de que prácticamente no jugó durante 2020, el suizo sigue siendo el tenista más respaldado del circuito.

Roger Federer fue elegido nuevamente por los fanáticos como mejor jugador individual de la ATP. El ganador de 20 Grand Slams ha establecido un fuerte vínculo con buena parte del público del tenis y es difícil encontrar gente que hable mal de él. Esto se traduce en una imagen positiva de casi el 100%, lo que resulta muy atractivo para las empresas que lo quieren como su imagen. Por este motivo es que fue el jugador que más dinero ganó entre junio de 2019 y 2020: la gran mayoría de los ingresos provienen de publicidades.

Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero, cuando cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo se sometió a una segunda artroscopia – en junio – en su rodilla derecha en lo que va del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba del año. Tras lo que había sido la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon.

¿Dónde estaría de no haber estado congelado el ranking?

Debido a la congelación del ranking, el de Basilea solo cayó una posición, lo superó Daniil Medvedev, y ahora está en el quinto lugar de la clasificación. La diferencia que hay entre su posición actual y la que ocuparía en caso de que el ranking no se hubiera congelado debido a la pandemia de coronavirus es abismal. Roger estaría en el puesto 29 de la tabla mundial.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Tanto el propio Federer, como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, coincidieron que la idea es que el actual número 4 del mundo llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia. Para eso, lo recomendable sería que juegue alguno de los torneos previos para así llegar con ritmo tenístico profesional, que no es el mismo que el de un entrenamiento. El problema radica en que su recuperación no avanza de forma ideal, de hecho el mismo tenista lo reconoció, por lo que su participación en el país oceánico está en dudas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados