Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Cristiano Ronaldo reveló cómo Roger Federer lo ayudó a salir de un difícil momento: «El está ahí»

El suizo es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Roger Federer
Cristiano Ronaldo

En una charla con el boxeador Gennady Golovkin, Cristiano Ronaldo contó cómo es que Roger Federer lo motiva en su carrera. «Puedes ocuparte mucho de tu cuerpo, pero ese no es el problema, el problema es lo mental, la motivación. Se puede estar en la cima aún siendo grande. Por ejemplo, Federer tiene 37, 38 (tiene 39) y aún está en la cima«, destacó el portugués.

CR7 y GGG

Cristiano Ronaldo y Gennady Golovkin protagonizaron el primer episodio de Parallel Worlds, un proyecto de DAZN, una plataforma de deporte en streaming, que busca unir a grandes deportistas de diferentes disciplinas. En esta oportunidad, CR7 habló de algo que acompleja a muchos atletas: la edad, el paso del tiempo, ese momento en donde el retiro está mucho más cerca y el debut profesional ya quedó muy atrás.

El ejemplo de Federer

El delantero de la Juventus utilizó a Roger Federer como ejemplo. En un principio sostuvo que no quiere que la gente piense que fue un gran jugador pero que ahora es lento. Básicamente no quiere ser un recuerdo, vivir de su pasado y que solo sea importante su nombre, sino que quiere destacar mientras esté en el campo de juego.

A cierta edad el cuerpo no responde de la misma manera que cuando uno es más joven y eso los deportistas lo saben, pero para el luso hay algo aún más importante: lo mental. Y es que la cabeza es clave, además del entrenamiento obviamente, para enfocarse en los objetivos. Cristiano confesó que habló de esto con Anthony Joshua, otro reconocido boxeador.

El inoxidable Roger

A pesar de su edad y de sus lesiones, Federer siguió manteniéndose en lo más alto del tenis mundial. De hecho, el suizo no juega desde hace casi un año y su último partido fue nada más y nada menos que en la final del Abierto de Australia. Desde hace varios años que se escucha que su retiro está cerca y que le queda poco tiempo en su máximo nivel, pero Roger asegura con palabras y demuestra con hechos que aún le queda nafta en el tanque.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados