Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quiénes viajan? Roger Federer, Serena Williams y todos los clasificados al Abierto de Australia 2021

Se filtró la entry list del Major australiano.

Abierto de Australia

Desde hace unos días, y después de meses de incertidumbre, se confirmó que el Abierto de Australia se jugará entre el 8 y el 21 de febrero, mientras que la etapa clasificatoria se llevará a cabo entre el 10 y el 13 del mismo mes, pero en en Doha, la capital de Catar, para reducir la cantidad de gente que ingrese a suelo australiano. Ya se confirmó la lista de entrada del primer Grand Slam del año y vamos a repasar alguno de los nombres más destacados.

WTA

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la rumana Simona Halep (N.2), la japonesa Naomi Osaka (N.3), la estadounidense y última campeona Sofia Kenin – nombrada como mejor jugadora del 2020 – (N.4), la ucraniana Elina Svitolina (N.5) y la checa Karolina Pliskova (N.6) son algunas de las mejores tenistas que dirán presentes. De no surgir ninguna complicación, todas las top 10 jugarán el Major.

Serena Williams

Sin dudas, y a pesar de que se haya salido del top 10 – es la número 11 – y ya no domine el circuito como supo hacerlo durante varios años, Serena Williams es la jugadora más influyente del circuito. La menor de las Williams buscará su vigésimo cuarto Grand Slam, con el que alcanzaría a la australiana Margaret Court como máxima ganadora de la categoría más importante de torneos. El último que ganó fue el Abierto de Australia 2017.

ATP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, último campeón y máximo ganador de la historia del torneo con 8 títulos, el español Rafael Nadal (N.2,) ganador de la edición 2009, el austríaco Dominic Thiem (N.3), quien buscará su segundo Grand Slams tras ganar el último US Open, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev serán de la partida.

Roger Federer

Roger Federer es una de las incógnitas para este torneo, motivo por el cual aún no se puede confirmar su presencia. La recuperación de su rodilla derecha – fue sometido a dos artroscopias este año – no avanza según lo previsto y se habrían presentado serias complicaciones. El suizo aclaró que su participación dependerá de la evolución de su rodilla, y que no arriesgará para volver antes de tiempo, pues su prioridad serán Roland Garros y los JJ. OO.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados