Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La proeza de Roger Federer en un año calendario que nadie jamás pudo lograr

El oriundo de Basilea ganó 20 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Roger Federer
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Se acaba de cerrar otro año calendario de la ATP y se suma otro más en el que nadie ha podido lograr igualar la proeza de Roger Federer en el año 2010. El suizo es el único tenista de la historia de la Era Abierta en ganar al menos un torneo de cada categoría en un mismo año: Un ATP 250, otro de 500 y uno de 1000, el ATP Finals y un Grand Slam.

Los títulos que ganó

Si bien el 2010 fue un gran año para Roger Federer, tampoco es que fue de los mejores de su carrera. Esto deja a las claras lo alto que ha dejado la vara el ganador de 20 Grand Slams. Hace 10 años, Su Majestad se convirtió en el único jugador en ganar un torneo de cada categoría en la misma temporada, tras levantar el título en el ATP 250 de Estocolmo, el 500 de Basilea, el 1000 de Cincinnati, el ATP Finals y a principio de año el Abierto de Australia.

Parece hecho como a mano, a medida, pues justamente ganó esos 5 títulos, ni uno más. Cabe destacar que ha habido años en los que Roger alzó 7, 8, 11 y hasta 12 trofeos en la misma temporada. El suizo domina el circuito desde hace más de una década junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Otro récord reciente

A sus 39 años, Federer se convirtió en el tenista de mayor edad en terminar el año calendario dentro de los primeros 5 de la clasificación de la ATP desde la creación del ranking en 1973. El oriundo de Basilea casi no jugó este año – solo lo hizo en enero en el Abierto de Australia – ya que se encuentra recuperándose de una segunda artroscopia en su rodilla derecha durante el 2020.

¿Cuándo vuelve Federer?

Tanto el propio tenista como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic coinciden desde hace un par de semanas en que la idea es que Roger para esté bien para el Abierto de Australia y juegue algún torneo previo como preparación, para ponerse en ritmo, pero, si bien ya decidió anotarse para el Grand Slam, la recuperación de su rodilla derecha presentó algunos problemas y Federer aclaró varias veces que sus objetivos son US Open, Wimbledon, los JJ. OO y «quizá un poco Roland Garros».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados