Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Bomba! Roger Federer no estará presente en el Abierto de Australia 2021

La leyenda del tenis, Roger Federer, no estará presente por primera vez en su carrera en el Abierto de Australia.

Roger Federer
Twitter

Roger Federer, exnúmero 1 del mundo, no jugará el Abierto de Australia 2021 a disputarse en febrero. La noticia explotó en el mundo del tenis, el jugador de 39 años todavía tiene que recuperarse de sus dos operaciones de rodilla según indicaron el lunes los organizadores. A pesar de que entrenó recientemente en Dubái, su agente, Tony Godsick, declaró que tras mucho tiempo pensándolo decidieron aplazar su vuelta a las canchas.

La leyenda del tenis, Federer, no estará por primera vez en su carrera en el Open de Australia 2021, el cual se disputará a partir del 8 de febrero. El tenista suizo interrumpió su actividad deportiva en febrero pero hace poco tiempo había vuelto a los entrenamientos y figuraba como disponible para disputar el torneo australiano. Su representante anunció la noticia al medio Associated Press.

«Roger ha decidido no jugar el Open de Australia 2021. Su estado físico ha experimentado un gran progreso en el último par de meses, tanto en lo que se refiere a su rodilla como a su forma. Sin embargo, después de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor decisión para él, mirando al largo plazo, es la de volver a la competición después del Open de Australia”, sostuvo su representante sobre la baja de Roger.

De esta manera el nacido en Suiza será la primera baja sensible del primer Grand Slam del año, un torneo que tuvo que adaptarse a muchos cambios para poder disputarse sin problemas. Hay posibilidades de que Federer reaparezca en Rotterdam o Dubai, a pesar de esto, el representante Godsick no confirmó nada: “Esta próxima semana empezaremos a debatir sobre los torneos que comienzan a finales de febrero y a partir de ahí organizaremos un plan de juego completo para lo que resta de año».

Por el momento Roger seguirá en actividad a pesar de sus 39 años, según confirmaron solo tiene que mejorar su recuperación en la rodilla. «Finalmente, Roger no tuvo tiempo de prepararse para las condiciones de un Grand Slam y está muy decepcionado por no poder venir a Melbourne en 2021», declaró el presidente del torneo, Craig Tiley. Informó AFP.

«La hora de la retirada se acerca y sé que extrañaré el circuito. Habría sido fácil retirarme ahora, pero quiero darme una oportunidad de seguir disfrutando del tenis», declaró en Suiza el pasado julio a la prensa alemana, poco después de haberse sometido a una segunda artroscopia en la rodilla derecha en cuatro meses, lo que le obligó a interrumpir su temporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados