Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Mats Wilander habló sobre Roger Federer e ilusionó a todos: «Todavía puede»

El extenista sueco es una leyenda del tenis.

Roger Federer

Mats Wilander, exnúmero uno del mundo, le concedió una entrevista Tennis Net en la que habló del futuro de Roger Federer, quien no juega de manera profesional desde enero de este año, y más específicamente de los JJ. OO. «Creo que Roger tiene opciones de poder conseguir la medalla de oro», aseguró el ganador de 7 Grand Slams.

¿Desde cuándo no juega?

Roger Federer está fuera de las pistas desde el pasado 30 de enero. En aquella ocasión, cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo se sometió en junio a una segunda artroscopia de su rodilla derecha en lo que iba del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba del año. Después de la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon.

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debieron jugarse este año entre el 24 de julio y el 9 de agosto, pero la pandemia de coronavirus lo impidió. Los JJ. OO se pospusieron para el año próximo, más específicamente se llevará a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto. En varias oportunidades, Roger afirmó que este evento es uno de sus grandes objetivos.

«Durante estos tres o cuatro últimos años he dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iban a marcar el final de su carrera deportiva. Por culpa del coronavirus, los Juegos se aplazaron un año más tarde y creo que le ha venido muy bien a Federer», consideró Mats Wilander, que agregó que aún puede ganarle dos o tres sets a los mejores tenistas del circuito.

Laver Cup

«Roger sabe que puede jugar la Laver Cup durante los próximos cuatro o cinco años. En este formato solo hay dos sets y en caso de empate hay un desempate. También puede jugar muy bien en el dobles. Además es socio del torneo», expresó Wilander, que además afirmó que aunque Roger decida poner punto y final a su carrera, creo que no dejará de lado esta competición.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados