Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué pasó? Roger Federer se bajó del Abierto de Australia

El exnúmero uno del mundo no logró recuperarse completamente.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Finalmente, y tras semanas de incertidumbre, se confirmó que Roger Federer no jugará el Abierto de Australia debido a que no está al 100% luego de sus dos operaciones en la rodilla derecha y el largo tiempo de inactividad. Así lo confirmó Tony Godsick, representante del suizo y director general de su empresa de management TEAM8.

Roger Federer no juega al tenis de manera profesional desde el pasado 30 de enero. En aquella ocasión, cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. En junio se sometió a la segunda artroscopia de su rodilla derecha en lo que iba del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba de la temporada. Luego de la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon.

«Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo, y luego de consultar con su equipo, se decidió que era mejor a largo plazo para él regresar al tenis competitivo después de Australia», detalló su manager Tony Godsick en un comunicado.

En las últimas horas se venía hablando acerca de que el oriundo de Basilea, quien está entrenando en Dubái, habría tenido algunos contratiempos en su recuperación y su participación estaba en dudas. Cabe recordar que el propio tenista afirmó hace unas semanas que el Abierto de Australia no era una prioridad, sino que pensaba más en Wimbledon, los JJ. OO, US Open y «quizá un poco Roland Garros».

Además, el agente afirmó que a partir de la próxima semana comenzará conversaciones para ver qué torneos se inician a finales de febrero y empezar a armar un calendario para el resto del 2021. Cabe destacar que la ATP solo ha confirmado las primeras 7 semanas del calendario, debido a la dificultad de organizar con antelación producto del contexto pandémico.

Si bien la ATP aún no confirmó cómo continuará la gira de torneos posteriores al Abierto de Australia, sí se sabe que a fines de febrero y en los primeros días de marzo se disputarían los torneos de Rotterdam -pista cubierta- y Dubai, que surgen como los certámenes en los que podría producirse la vuelta de Federer. Otra opción es el Masters 1000 de Miami, a mediados de marzo, ya que se canceló el de Indian Wells.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados