Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La triste estadística de Roger Federer tras bajarse del Abierto de Australia

El oriundo de Basilea ganó 20 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Finalmente, y tras semanas de incertidumbre, se confirmó que Roger Federer no jugará el Abierto de Australia debido a que no está al 100% luego de sus dos operaciones en la rodilla derecha y el largo tiempo de inactividad. Será la primera vez en la historia que el suizo no juegue tres Grand Slams seguidos desde el año 1999, cuando jugó la etapa clasificatoria en Australia y en el US Open.

Último partido profesional y cirugias

Roger Federer no juega al tenis de manera profesional desde el pasado 30 de enero. En aquella oportunidad, cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia justamente. El suizo nuevamente sufría molestias en su rodilla derecha, por lo que se sometió a una artroscopia y se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo Wimbledon.

Pero esto no ocurrió y los dolores no desaparecieron. Aprovechando el parate por la pandemia, el oriundo de Basilea se sometió a otra artroscopia en junio y afirmó que no regresaría a las pistas hasta no estar al 100%. Si bien sus apariciones mediáticas en 2020 estuvieron muy relacionadas a lo comercial, en las pocas declaraciones acerca de su carrera tenística que dio Federer, al igual que sus entrenadores, afirmaba que su idea era volver con todo para el Major australiano.

Por qué no viaja a Australia

Hace unos días, Roger afirmó que su prioridad no era el Abierto de Australia, sino Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open y «quizá un poco Roland Garros». Ese pensamiento, sumado a la presencia de nuevas molestias en la rodilla derecha, las cuales se manifestaron al exigir la zona en cuestión en los entrenamientos, fueron las que lo llevaron a tomar la decisión de no jugar en Melbourne Park este año.

Ausencia en los Grand Slams

Roger ya se perdió el US Open y Roland Garros en 2020, por lo que con el de Australia serán 3 los Grand Slams consecutivos en los que no está presente. El ganador de 20 Majors, jugó las etapas clasificatorias del Abierto de Australia y del US Open en 1999 y, desde ese entonces, solo se ausentó a Roland Garros en 2016, 2017, 2018 y 2020, US Open 2016 y 2020.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados