Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal y Djokovic abren el año de tenis en Australia junto a Serena Williams y otras figuras

La medida causó un gran revuelo en el mundo del tenis.

Djokovic
Fuente: Twitter Australian Open.

En las últimas horas Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia y de Tennis Australia, confirmó que se jugará un torneo exhibición en Adelaida entre los primeros 3 clasificados del ranking ATP y las primeras 3 de la WTA. Ahora se supo que Serena Williams y otros tenistas que se anunciarán en los días siguientes se sumarán Rafael Nadal, Novak Djokovic y compañía, según informaron fuentes oficiales.

La gran mayoría de los fanáticos se mostró en descontento con el anuncio de Craig Tiley. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem y Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka, los primeros tres y las primeras tres de la ATP y de la WTA respectivamente, jugarán un torneo exhibición en la ciudad de Adelaida, del 29 al 30 de enero, por lo que harán el aislamiento en la previa de ese evento. Además, se sumará la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams y algún que otro jugador o jugadora más.

Polémicas medidas

Mientras todos estarán encerrados los 15 días previos al Grand Slam, los mejor rankeados podrán entrenar libremente, lo que no hará más que seguir aumentando las diferencias entre unos y otros: quienes jueguen en Adelaida harán el aislamiento 15 días antes de la exhibición en esa ciudad. Esta medida va en la misma línea de las vienen tomando últimamente las entidades que regulan el tenis.

Por ejemplo, cabe recordar que la cantidad de personas que podrá llevar cada tenista tendrá que ver con su condición, medida que fue criticada y tildada de injusta. Los que competirán en lo modalidad individual y hayan clasificado directamente al cuadro principal y las parejas top 10 en dobles podrán viajar con dos miembros de su equipo, mientras que los jugadores de la fase previa y el resto de tenistas de dobles solo podrán ser acompañados por una persona.

«Objetivos»

Lo que se busca con estas medidas es minimizar la cantidad de gente que hace cuarentena en Melbourne, pero también hacer un atractivo torneo con los mejores jugadores del circuito masculino y las mejores del femenino. Los fanáticos han sido muy críticos con estas medidas, pues el problema es que los criterios utilizados benefician a los mejor rankeados en detrimento de los demás.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados