Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El capitán alemán de Copa Davis y su frase sobre Zverev que sorprendió a todos: «No me lo esperaba»

El seleccionador dirigirá al equipo teutón en la próxima ATP Cup.

Zverev

Hace unos días, Alexander Zverev, número 7 de la clasificación individual de la ATP, y su ahora exentrenador David Ferrer, extenista que supo ser el tercero del ranking mundial, finalizaron su vínculo. El entrenador alemán de Copa Davis Michael Kohlmann opinó acerca de esto en una entrevista con Tennis Magazine: «No me esperaba para nada que eso sucediera».

Fin del vínculo

Tras solo un par de meses de trabajo juntos, Alexander Zverev y David Ferrer se desvincularon. El español fue quien decidió que no era el momento de continuar con la relación, muy probablemente debido a que será el director del Barcelona Open Banc Sabadell, además de que seguramente no querrá descuidar su academia de tenis ubicada precisamente en el municipio valenciano donde nació.

La sorpresa del seleccionador

«No me esperaba para nada que eso sucediera, aunque entiendo la decisión de Ferrer pues quería estar con su familia», comprendió Michael Kohlmann, aunque luego advirtió: «Para ser honesto, creo que para llegar a destacar en este deporte necesitas tener a un entrenador que te acompañe durante mucho tiempo». Cabe destacar que también dijo que hay algunas excepciones, como Nicolás Massú y Dominic Thiem que consiguieron buenos resultados en poco tiempo.

Cómo lo afectará esta desvinculación

La primera pregunta que surge ante esta separación es cómo afectará esto a Zverev. «Pienso que no le afectará tanto a Sascha. Creo que todo lo que gira en torno a Zverev continuará con total normalidad. Él está preparándose con su padre y su hermano su participación en el Open de Australia 2021», sentenció el capitán alemán de Copa Davis.

Kohlmann acerca de Zverev

Kohlmann no ha escondido su gusto tenístico por Zverev. De hecho, en una entrevista de hace unas semanas destacó qué es lo que lo hace grande. “Alex ha demostrado esta temporada que, incluso en aquellos días en los que no es capaz de sacar su mejor tenis, es capaz de seguir buscando y encontrando soluciones para ganar los partidos. Eso es lo que hacen los grandes jugadores», declaró en aquella ocasión el seleccionador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados