Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tsitsipas y su increíble pedido contra Nadal: «Se lo deberían prohibir»

El nacido en Atenas alcanzó las semifinales en la última edición del Abierto de Francia.

Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas, número 6 de la clasificación individual de la ATP, se muestra muy activo en las redes sociales. En esta oportunidad, le pidió a sus seguidores que usaran el hashtag #AskStefanos para hacerle consultas y que él las respondiera. Un usuario le preguntó qué prohibiría para siempre, a lo que el griego respondió «Que Rafa (Nadal) juegue Roland Garros«.

El gran Roland Garros de Tsitsipas

En un Roland Garros que Rafael Nadal ganó de punta a punta y de manera contundente y arrolladora sin ceder ni siquiera un set, Stefanos Tsitsipas mostró un gran nivel. El oriundo de Atenas llegó a semifinales, dejó en el camino a jugadores como Grigor Dimitrov y Andrey Rublev, y cayó ante Novak Djokovic: iba 2 a 0 abajo y lo empató, pero en el tercer set las dolencias y el cansancio le pasaron factura y el serbio lo ganó 6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1.

Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo y Roland Garros

Rafael Nadal ganó el 90.98% de los partidos que jugó sobre arcilla y es el jugador con mayor efectividad de la historia sobre la superficie en cuestión. Lo siguen Novak Djokovic con 84.62% y Andy Murray con 75.96%. En la recopilación de estas estadísticas no se tuvo en cuenta a jugadores con menos de 50 partidos jugados en tierra batida.

Rafa ganó en 13 oportunidades Roland Garros y conquistó las últimas 4 ediciones del certamen. Lógicamente es el máximo ganador del Grand Slam parisino de toda la historia. Los que lo siguen en la tabla, se encuentran bastante lejos: el sueco Björn Borg con 6 títulos y el francés Henri Cochet con 5 son sus escoltas. El balear cuenta con 20 Grand Slams, los mismos que Roger Federer.

Además, el español tiene dos increíbles marcas en el Abierto de Francia: ganó todas las finales que disputó y tiene 100 victorias sobre 102 partidos jugados en el polvo de ladrillo de París. Pero su hegemonía no solo se limita a la capital francesas, sino que es el máximo ganador de títulos sobre arcilla con 59 trofeos: el segundo es el argentino Guillermo Villas con 49. Teniendo en cuenta estos números, queda más que claro por qué Tsitsipas querría que el manacorí no juegue más en el Phillipe Chatrier.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados