Alex de Miñaur, número 23 de la clasificación individual de la ATP, se coronó como campeón del ATP 250 de Antalya luego de que el kazajo Alexander Bublik, su rival en la final, se retirara debido a molestias físicas con el partido 2-0 en el primer set a favor del australiano. De esta manera, el oriundo de Sídney se convirtió en el primer campeón del año 2021.
A la espera de lo que será hoy la final del ATP 250 de Delray Beach entre el estadounidense Sebastian Korda y el polaco Hubert Hurkacz, Alex de Miñaur se alzó con el título del ATP 250 de Antalya luego de que Alexander Bublik abandonara. Cabe destacar que ambos torneos comenzaron el 5 de enero y abrieron la temporada 2021 del circuito masculino de tenis.
El camino del australiano
De Miñaur derrotó con contundencia por 6-2 6-1 al tunecino Malek Jaziri por la primera ronda, al búlgaro Adrian Andreev por 6-3 6-1 en los octavos de final y en cuartos al georgiano Nikoloz Basilashvili con un resultado de 6-2 6-4. En semifinales la cosa se complicó y David Goffin, número 16 del mundo, logró llevar las acciones a la tercera manga pero cayó 4-6 6-3 2-6 ante el aussie.
Este es el cuarto título ATP para De Miñaur a sus 21 años. El joven suele tener buenos inicios de año -ganó el título en Sídney a principios de 2019- y ahora cumplirá la cuarentena en Melbourne antes de representar a Australia en la ATP Cup y de competir en el Abierto de Australia, donde espera brillar en el primer Grand Slam del calendario.
Por qué se retiró Bublik
Apenas 7 minutos duró en la pista Bublik debido a molestias en su tobillo derecho. El nacido en Gatchina, Rusia, pero nacionalizado kazajo, sufrió la misma dolencia en su partido de semifinales ante el francés Jeremy Chardy y estuvo a punto de abandonar también, aunque finalmente siguió y se impuso por 6-4 6-7 (4) 6-3 para meterse en la final de la competencia.

