Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Ausente! Rafael Nadal y una importante baja de cara al Abierto de Australia

El español lo confirmó por las redes sociales.

Rafael Nadal
Twitter

Carlos Moyá, extenista que supo ser el número uno de la clasificación individual de la ATP, actual entrenador de Rafael Nadal, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que no viajará a Melbourne con el mallorquín para el Abierto de Australia debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa España con el COVID-19, por lo que prefiere quedarse con su familia.

El mensaje de Moyá

«Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar en familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el covid. Mucha suerte al equipo!!», escribió Carlos Moyá en su cuenta de Twitter, para de esta manera confirmar que no acompañará a Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

Protocolos

Cabe destacar que Nadal y otros destacados tenistas, al igual que jugadoras de la WTA, jugarán un torneo exhibición en Adelaida, por lo que harán la cuarentena obligatoria de 15 días allí. Luego estarán en Melbourne, donde de llegar lejos, como se supone que hará el español, se quedarán más de un mes, por lo que sería mucho tiempo aislado y alejado de su familia para un Moyá que no está dispuesto a hacer esto ahora.

Un inicio de año clave para Rafa

El manacorí tendrá un inicio de año clave: es el único que puede superar a Novak Djokovic en la cima de la clasificación de la ATP antes de que el serbio rompa la marca de 310 semanas consecutivas como número uno del mundo que posee Roger Federer. Si gana el Abierto de Australia, Nadal sumaría 1640 puntos – arribó a cuartos de final en 2020 -, y pasaría de 9850 a 11.490 unidades. Nole tiene 12.030 y no podrá sumar ya que es el vigente campeón. En la ATP Cup, torneo que ganó Serbia con Djokovic a la cabeza, podría sumar otros 400 porotos más. De esta forma quedarían tan solo 200 puntos de diferencia entre ambos.

Nadal podría superar eso con algún ATP 500 que no sea el de Acapulco, pues Rafa se coronó en el del año pasado: la única opción sería el de Rotterdam entre el 27 de febrero y el 7 de marzo. Con este panorama, el español podría asaltar el primer puesto del ranking antes del 8 de marzo, aunque necesitará estar en su mejor nivel ante un Djokovic que, como ya expresó en varias ocasiones, tiene este récord como objetivo prioritario.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados