Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Christian Harrison se excusó luego de negarse a usar mascarilla: «No es saludable»

Esta clase de mensajes pueden ser muy peligrosos y dañinos para la sociedad.

Christian Harrison

Christian Harrison, número 789 de la clasificación individual, fue multado por la ATP con la suma de 3000 dólares por o haber realizado la entrevista post partido luego de su victoria ante el chileno Cristian Garín 7-6 (3) 6-2 en el marco de los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. El motivo por el cual el estadounidense no compareció ante los medios fue que, en un acto de irresponsabilidad e ignorancia del contexto pandémico, se negó a usar la mascarilla.

El mensaje de Harrison

«Multado. Luego de mi partido de la segunda ronda decidí no hacer mi entrevista post partido porque debía usar mascarilla. No es saludable usar una mascarilla bajo el sol por más tiempo de lo absolutamente necesario luego de un partido difícil. Me dio la impresión de que era opcional, no me dijeron que sería multado. Esa noche me avisaron que era un requisito para los partidos de TV y que seria multado».

«Cuando hablé con el supervisor a la mañana siguiente, me dijeron que como no había sido notificado podía apelar la multar y que esta sería cancelada. A menos que algo cambie, creo que esto es verdad. Me pidieron hacer una entrevista sentados luego del partido con la misma persona con la que había accedido y no tuve que usar barbijo para ello».

«Usar una mascarilla para hablarle a un micrófono para la TV cuando no hay nadie cerca no es un tema de seguridad. Si juego torneos seguiré las reglas correspondientes aunque no esté de acuerdo con ellas. No apoyo enmascarar a la gente por pedido de la TV», fue el mensaje que compartió Christian Harrison a través de su cuenta de Instagram para excusarse.

Contexto y uso de mascarilla

Cabe destacar que el oriundo de Shreveport se manifestó a favor de la toma del Capitolio en Estados Unidos y es un gran seguidor de Donald Trump, lo que le da un poco más de sentido al hecho de que minimice la pandemia. El barbijo sirve como medio de control de la fuente de infección al reducir la propagación en la comunidad, ya que se reduce la excreción de gotas respiratorias de individuos infectados que quizá aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos. Su uso es vital, sobre todo en espacios cerrados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados