Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Críticas contra una famosa extenista de la WTA por «saltarse la fila» para vacunarse antes contra el COVID-19

La protagonista pidió disculpas y aseguró que no fue su intención.

WTA

La extenista Dominika Cibulnikova, quien supo ser la número 4 de la clasificación de la WTA, está recibiendo muchas críticas luego de haberse vacunado contra el coronavirus junto a su novio en Eslovaquia, de donde es oriunda, cuando no está comprendida entre los grupos de riesgo y prioritarios que deberían recibir la vacuna antes que el resto de la población.

Poco a poco los países intentan conseguir más y más de las diferentes vacunas contra el coronavirus, un gran paso para el inicio del fin de la pandemia de COVID-19. Esto ocurre en Eslovaquia, país del continente europeo donde se han confirmado 215.000 contagios y 3.163 muertes: 39.380 y 579 por millón de habitante respectivamente.

Los primeros grupos para vacunar siempre son los profesionales de la salud, sobre todo los que trabajan en las terapias intensivas, los ancianos, fuerzas de seguridad y militares, los que más se exponen en este tipo de contexto. Por eso la sorpresa fue mayor cuando Dominika Cibulnikova y su esposo Michal Navara se vacunaron, cuando ninguno de los dos pertenece a ninguno de los mencionados grupos.

La argumentación de la tenista fue que ella solo había consultado cuándo podría vacunarse y que le dieron la posibilidad de hacerlo, pero que ella no sabía que lo que hacía era incorrecto y que en realidad no le correspondía la vacuna. La oriunda de Bratislava afirmó que fue engañada.

«Si hubiera tenido alguna idea de que estaba cometiendo un grave error, de ninguna manera aprovecharía la oportunidad para vacunarme. Lamento mucho la situación en relación con todas las personas que están esperando la vacuna», sostuvo la ganadora de 8 títulos de la WTA a través de un mensaje en su cuenta de la red social Instagram.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados