Lamentablemente Latinoamérica perdió un representante muy importante de cara al Abierto de Australia de este año. Cristian Garín confirmó este miércoles que no podrá estar en el primer Grand Slam de la temporada debido a una dura lesión que sufrió hace algunas semanas. El chileno lo confirmó en las redes sociales y sorprendió a los fanáticos.
El chileno viene de participar del ATP 250 de Delray Beach y sus resultados no fueron los esperados. El sábado perdió por los octavos de final del torneo, frente al estadounidense Christian Harrison por 7-6 y 6-3. Sin embargo, buscaba en Australia levantar cabeza del palazo que sufrió en el primer torneo de la temporada 2021.
Sin embargo, la mala suerte sigue persiguiendo a Garín. Una caída sufrida hace una semana le provocó un esguince en su muñeca izquierda, privándole de viajar a Australia. Sin embargo, el principal motivo de su baja (además de la lesión), son las restricciones que impone el torneo a los competidores debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
«Estoy muy triste»
«¡Hola a todos! Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince). Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días y dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible contar con una buena recuperación», comenzó el texto el tenista chileno
Además, Garín agregó que no estará en el primer Grand Slam. «Lamentablemente no podré estar jugando este año en Australia, lo cual es algo muy difícil de aceptar para mí. Espero volver en buenas condiciones y con las mejores energías para la gira en Sudamérica», sentenció el tenista chileno en su cuenta de Instagram.

