Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La historia de superación de Francesca Jones: nació con cuatro dedos en las manos y jugará el Abierto de Australia

La joven de 20 años competirá en Melbourne Park.

Francesca Jones

Francesca Jones, número 241 de la clasificación individual de la WTA, se clasificó al cuadro principal del Abierto de Australia luego de haber superado las tres rondas de la etapa clasificatoria. La británica nació con cuatro dedos en cada mano, tres en un pie y cuatro en otro. A pesar de que le dijeron que nunca podría jugar al tenis, se metió en un Grand Slam.

Si buscáramos la definición de «historia de superación» en el diccionario bien podríamos encontrar el ejemplo de Francesca Jones. La joven de tan solo 20 años de edad se metió en el cuadro principal el Abierto de Australia a pesar de tener una clara desventaja con respecto a las demás tenistas, pero eso no le importó y siguió luchando por sus sueños.

Lejos de su familia desde pequeña

A los 9 años viajó a la Academia Sánchez-Casal de Barcelona y desde ese entones ha estado alejada de su familia, contó la tenista en una entrevista con The Guardian. «Realmente no tenían mucho que decir. Todo lo que podía escuchar eran llantos, gritos y a mi perro ladrando. Fue una llamada bastante emotiva porque obviamente hemos pasado por muchas cosas juntos», contó la tenista acerca del primer contacto con su familia tras la clasificación.

Síndrome

El síndrome de displasia ectodérmica ectrodactilia, entre otras cosas, derivó en que Francesca naciera con tres dedos en cada mano y tres dedos en el pie derecho, pasando gran parte de su juventud y principios de su carrera en un hospital. Debido a esto, juega con una raqueta que es más ligera que las demás y tiene una empuñadura más pequeña.

Trabajo

«He pasado mucho tiempo tratando de ganar fuerza para reforzar mis músculos, para que pueden soportar las dificultades que pueda tener. Pero creo que todo ser humano tiene debilidades físicas a menos que seas Cristiano Ronaldo. Solo trato de mejorar mi físico como trataría de mejorarme a mí misma de cualquier otra manera», contó la clasificada al primer Major del calendario.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados