Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La tenista que se inspira en Khabib Nurmagomedov: «Es un modelo a seguir

La jugadora viene de meterse en su primera final profesional.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov.

En una entrevista para Tennis.com, Veronika Kudermetova, número 46 de la clasificación individual de la WTA, habló de sus ídolos y separó su admiración tenística de la personal. En cuanto a las pistas, se quedó con Maria Sharapova, mientras que por su mentalidad eligió a la leyenda de las artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov.

“Si tuviera que elegir a mi ídolo del tenis elegiría a Maria Sharapova, pero si tuviera que elegir una persona de afuera por su mentalidad, sería Khabib Numagomedov», sostuvo Veronika Kudermetova en medio de la entrevista. La rusa oriunda de Kazan destacó la fortaleza mental del nacido en Daguestán, una de las 22 repúblicas anexadas a la Federación de Rusia.

Kudermetova

En el WTA 500 de Abu Dabi Kudermetova llegó a su primera final WTA en su carrera. La joven de 23 años demostró un gran nivel a lo largo de la competencia. Finalmente, cayó con un resultado de doble 2-6 ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 10 del mundo. Alcanzó su mejor posición en el ranking mundial el 3 de febrero de 2020: se posicionó en la trigésimo octava ubicación.

Hasta el momento su único título es en la modalidad dobles: Wuhan 2019 junto a la china Yingying Duan, con quien suele hacer pareja: también jugaron el dobles en Dubái y llegaron hasta los cuartos de final. Su mejor participación en un Grand Slam fue en Roland Garros 2019, donde llegó hasta la ronda de 32, mientras que el mismo año se fue en la de 64 de Wimbledon y en el Abierto de Australia y el US Open aún no pudo pasar la primera fase del cuadro principal.

Khabib Nurmagomedov

Khabib es una auténtica leyenda de las artes marciales mixtas. El daguestaní, quien se retiró de la actividad hace un par de meses, nunca fue derrotado de manera oficial y tiene un récord de 29-0. Su pelea más mediática fue ante Connor Mc Gregor el 6 de octubre de 2018 en el T-Mobile de Las Vegas. En aquella oportunidad, Nurmagomedov se impuso por sumisión en el cuarto asalto.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados