Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«¿Qué es el tenis?»: el puntazo entre Federer y Djokovic en Roland Garros

El suizo y el serbio hicieron emocionar a todos.

Federer

La cuenta TenisZoneOk compartió a través de Twitter un video subido por @kah22jad en el que se recuerda un histórico puntazo entre Novak Djokovic y Roger Federer correspondiente a las semifinales de Roland Garros 2012. Ese punto se lo llevó el suizo, aunque a pesar de eso el serbio acabó por imponerse 6-4 7-5 6-3 y avanzar a la final.

Roger Federer y Novak Djokovic han sido protagonistas de algunos de los duelos más recordados y destacados en los últimos años. Se han enfrentado por partidos ATP en 50 oportunidades, muchas de ellas por Grand Slams -incluidas 5 finales-, y el historial favorece a Nole por 27 a 23. Ambos se han repartido. Junto a Rafael Nadal vienen dominando el circuito desde hace más de una década.

La actualidad de Federer

El oriundo de Basilea no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero de 2020. En aquella ocasión, cayó 6-7 4-6 3-6 justamente ante Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. En junio de 2020 se sometió a la segunda artroscopia de su rodilla derecha en lo que iba del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba de la temporada.

Luego de la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon, pero eso no ocurrió y la recuperación se alargó más de lo esperado. Finalmente, se confirmó que el campeón de 20 Grand Slams no jugará el Major Australiano, un poco por la lesión y otro poco porque no quiere estar semanas aislado de su familia. Además, volver a las pistas de manera profesional después de un año no sería la mejor idea.

El objetivo de Djokovic

El de Belgrado tiene un objetivo entre ceja y ceja, y lo ha dejado en claro en más de una oportunidad: romper la marca de 310 semanas consecutivas como número uno del mundo que pertenece a Roger por el momento. Djokovic la igualará si mantiene su actual posición hasta el 1 de marzo y la superará el 8 de marzo, por lo que solo debe aguantar 7 semanas más.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados