Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andy Murray dio positivo de coronavirus: ¿se pierde el Abierto de Australia?

El ex número 1 del mundo debe realizar el aislamiento obligatorio antes de viajar a Melbourne.

Andy Murray
Foto: AFP

Andy Murray sigue recibiendo malas noticias que atentan contra su regreso al circuito ATP. El tenista británico que se preparaba para participar del Abierto de Australia dio positivo de coronavirus y ahora está en duda para el primer Grand Slam del año. De esta forma, el ex número 1 del mundo sería la primera baja importante del torneo.

El tenista británico planeaba viajar a Melbourne en los próximos días para sumarse al primer Grand Slam del año. Sin embargo, esta situación cambó los planes del deportista de 33 años que deberá realizar el aislamiento obligatorio. Así, la llegada de Murray al torneo se dilata y los tiempos lo dejan casi descartado para jugar el torneo.

A pesar de que la situación del tenista en el torneo es complicada, Murray no baja los brazos. El británico planea cumplir con el aislamiento y viajar para aterrizar en Melbourne el 8 de febrero, día que comienza el torneo. Sin embargo, debería cumplir con los 14 días de aislamiento al llegar que exige el gobierno australiano, lo que dificulta aun más los tiempos del deportista.

Murray viene de una etapa en que las lesiones le impidieron seguir en la elite del tenis. El ex número 1 se encuentra actualmente en el puesto 123 del ranking ATP y en el 2020 solamente ganó tres partidos: dos en el Masters 1000 de Cincinnati y uno de US Open. Además, todavía no logró jugar en lo que va del 2021, ya que se bajó del torneo de Delray Beach.

Murray en Australia

Andy Murray es un tenista que estuvo varias veces al borde de la gloria en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, a lo largo de su carrera este torneo se convirtió en uno de los más esquivos para el británico. De hecho, fue finalista en cinco oportunidades (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), pero nunca logró levantar el trofeo.

Foto: Peter Staples / ATP Tour

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados