Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tennys Sandgren da positivo de coronavirus, pero viaja al Abierto de Australia: la explicación del torneo

El estadounidense dio positivo, pero recibió una autorización para viajar.

Tennys Sandgren
Fuente: Twitter Herald Sun Sport

Los protocolos sanitarios que lleva adelante el Abierto de Australia son muy estrictos. El primer Grand Slam de la temporada afronta el desafío de organizar un torneo perfecto teniendo en cuenta las dificultades que presenta la pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, en las últimas horas se dio el caso positivo de Tennys Sandgren, que generó revuelo en los tenistas.

El estadounidense se hizo el test correspondiente que le da el ‘ok’ para poder participar del torneo. Pese a que Sandgren había dado positivo de COVID-19 en noviembre, la prueba que se hizo en las últimas horas confirma que sigue siendo positivo para el virus. Sin embargo, a diferencia de otros tenistas, Sandgren podrá estar presente en el torneo australiano.

El motivo que dio el torneo, a través de un comunicado en las redes sociales, es que el estadounidense sigue teniendo restos del virus en su cuerpo, que fue afectado en noviembre. Pese a eso, no corre riesgo ningún contacto cercano al tenista. Al contar con poca carga viral, no contagia a su circulo más estrecho.

Comunicado de Tennis Australia

La organización del torneo dio sus explicaciones en sus redes sociales a través de un comunicado. «En el caso de Tennys Sandgren, quien ha revelado a sí mismo que previamente dio positivo a finales de noviembre, su expediente médico tuvo que ser revisado por las autoridades sanitarias de Victoria. Una vez completada esa revisión, se le autorizó a volar. Cualquier caso recuperado debe pasar por este proceso para tener la oportunidad de viajar al Abierto de Australia».

Abierto de Australia
Comunicado de Tennis Australia. Fuente: Twitter oficial del Abierto de Australia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados