Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El Abierto de Australia suma bajas por coronavirus: otra tenista dio positivo

La propia jugadora lo confirmó en sus redes.

Abierto de Australia
Imagen de fernandozhiminaicela

Madison Keys, número 16 de la clasificación individual de la WTA, dio positivo de coronavirus y no podrá viajar a Melbourne para la cuarentena obligatoria de 14 días previa al Abierto de Australia. La estadounidense lo confirmó a través de un comunicado en su cuenta de la red social Twitter. «Desafortunadamente di positivo de COVID-19«, escribió la oriunda de Rock Island.

El comunicado

«Hola a todos, quería hacerles saber que desafortunadamente di positivo de COVID-19 antes de viajar a Australia. Estoy muy decepcionada de no estar disponible para jugar en las próximas semanas luego de haber entrenado duro en la pretemporada y sabiendo que Tennis Australia y los tours han hecho mucho para que estos eventos se lleven a cabo».

«Estoy aislada en casa y continuaré tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes. Mi objetivo es volver al circuito el mes que viene. Gracias a todos por su apoyo. Manténganse sanos y seguros. Madison», escribió la tenista Madison Keys para confirmar que lamentablemente no podrá jugar el Abierto de Australia.

Casos de coronavirus

No es la primera tenista que contrae el virus en lo que llevamos de año nuevo. Amanda Anisimova se contagió y no pudo disputar el WTA 500 de Abu Dabi, mientras que Fiona Ferro se quedó sin jugar la previa de Australia en Dubái por la misma circunstancia. En la etapa clasificatoria dieron positivo los argentinos Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo, y el estadounidense Denis Kudla.

Por su parte, Tennys Sandgren volvió a dar positivo. El estadounidense se había contagiado en noviembre. A pesar de esto, las autoridades sanitarias australianas lo autorizaron a viajar pues el positivo se debía a una carga viral residual que quedaba en su cuerpo después de que pasara el virus hace dos meses, y no sería un peligro para sus contactos estrechos. Quien no corre con las misma suerte es Andy Murray, que intentará por todos los medios llegar en condiciones a Melbourne, pero en teoría está descalificado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados