Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

EL ATP 250 de Córdoba se jugará sin público pero con grandes figuras

Las autoridades de la competencia hablaron en una conferencia de prensa.

ATP 250 de Córdoba
Twitter oficial del ATP Tour

El ATP 250 de Córdoba confirmó que el torneo finalmente se jugará sin público en las gradas debido a las medidas de prevención ante el coronavirus y el repunte de casos en la provincia argentina: ayer se notificaron 770 nuevos casos y 14 fallecidos, por lo que desde el inicio de la pandemia son 136.219 los positivos confirmados y 2577 las muertes.

Sin público

A pesar de que el gobierno de la provincia de Córdoba no adhirió a las recomendaciones de restricciones nocturnas de parte de las autoridades nacionales, las tribunas del Polo Deportivo Kempes, donde se llevará a cabo por tercera vez este torneo, estarán vacías según confirmaron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Mariano Ink, director de tenis de Torneos y Competencias y del ATP 250 de Córdoba.

Fechas

La etapa clasificatoria se llevará a cabo entre los días 21 y 22 de febrero, domingo y lunes respectivamente. El cuadro principal comenzará el mismo día en el que finalice la qualy, seguramente para recuperar un día de posposición, pues la ATP había confirmado hace una semanas en su calendario oficial que la competencia comenzaría el 20 y no el 21.

Protocolo

Como mencionamos, no habrá espectadores en las tribunas. Se llevarán a cabo los protocolos sanitarios del gobierno de la provincia de Córdoba y de Nación. Los jugadores serán testeados y si el PCR da negativo se organizarán en burbujas. El gobierno cordobés colaborará con los testeos. Habrá jueves de línea y ball boys, en cantidad reducida, sin contacto con los jugadores y respetando distancia y protocolos.

Cada jugador podrá ir con dos acompañantes, se pretende tener sectores exclusivos en el hotel para quienes formen parte del evento para evitar que se mezclen con los turistas. Las conferencias serán virtuales, habrá sala de prensa y prensa presencial en el predio pero en cantidad reducida, señala el director del torneo Mariano Ink.

Jugadores y televisación

Se confirmó la presencia de los argentinos Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación individual de la ATP, Guido Pella y Juan Ignacio Londero. Además, el Torneo informó que «se está trabajando para sumar jugadores internacionales». La televisación estará a cargo de Fox-ESPN, que recordemos pertenecen a Disney, y serán transmitidos 4 partidos por día.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados