Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Jo-Wilfried Tsonga sobre el Big Three: «Me hubiera encantado que estos tres tipos no existieran»

El suizo, el español y el serbio dominan el circuito desde hace más de una década.

Jo-Wilfried Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga, exnúmero 5 de la clasificación individual de la ATP, le concedió una entrevista al programa francés DipTalk en la que se refirió a la hegemonía del Big Three compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. «Sinceramente me hubiera encantado que estos tres tipos no existieran», sostuvo el oriundo de Le Mans.

Big Three

Desde hace más de una década que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominan el circuito de la ATP. Entre ellos ganaron aproximadamente el 84% de los Grand Slams en los últimos 15 años y buena parte de los Masters 1000: conforman el podio de máximos ganadores históricos en ambas categorías. Además, rompen una marca histórica detrás de la otra.

Frustración y orgullo

«Cuando estás en la élite año tras año y ves que puedes llegar al top-5 pero no pasas de ahí porque están ellos por delante, te preguntas a ti mismo dónde serías capaz de llegar si no hubieras coincidido con ellos», sostuvo Jo-Wilfried Tsonga, aunque también aclaró que ha sido un orgullo enfrentarlos. El balance de sus enfrentamientos es de 6-12 ante Federer, 4-10 contra Nadal y 6-17 frente a Djokovic.

«Había ocasiones en que me sentía bien en la pista, ganaba el partido de octavos de final pero miraba el cuadro y era imposible no desanimarse. En cuartos me tocaba uno de ellos, y lo más probable es que si ganaba, en semifinales jugaría contra otro y en la final contra el tercero», confesó Tsonga, que agregó que en esos momentos decía que salir campeón sería un milagro.

Masters 1000 de Canada 2014

Dentro de los 18 títulos que el francés ganó a lo largo de su carrera, uno de los destacados es el Masters 1000 de Canadá. De hecho, probablemente sea el más importante, pues aparte de su importancia, podrá contarle a sus nietos que eliminó a Roger y a Nole en el mismo torneo. «Después de la final ante Roger me sentía totalmente exhausto. Recuerdo que fui al baño y empecé a orinar sangre. Me asusté y llamé al médico, que me dijo que debido a mi fatiga y tensión extremas se me habían roto algunas fibras musculares y mi cuerpo las expulsaba a través de la orina», contó el tenista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados