Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Lujos y beneficios: la cuarentena VIP de Djokovic, Nadal, Serena Williams y companía

Las críticas llovieron luego de conocerse la noticia.

Djokovic
Fuente: Twitter Australian Open.

En las últimas horas circularon varias imágenes del hotel en el que Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka realizarán la cuarentena de 15 días en Adelaida para jugar un torneo exhibición entre los días 29 y 30 de enero. Hay polémica por cómo se verán favorecidos los mencionados tenistas.

Descontento

La gran mayoría de los fanáticos se mostró en descontento con el anuncio de Craig Tiley. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem y Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka, los primeros tres y las primeras tres de la ATP y de la WTA respectivamente, jugarán un torneo exhibición en la ciudad de Adelaida, del 29 al 30 de enero, por lo que harán el aislamiento en la previa de ese evento.

Esta medida fue criticada por varios periodistas y fanáticos. De hecho, el tenista francés Jeremy Chardy también fue muy crítico con esta decisión. Ya tienen muchos privilegios, si pueden hacer más que uno, la preparación no será la misma», consideró el número 72 de la clasificación mundial de la ATP. Y es que estas cosas solo benefician a los mejores en detrimento del resto.

Ventajas y beneficios para los top

A pesar de las declaraciones de Tiley, quien afirmó que las condiciones del aislamiento de los top serían las mismas, se han filtrado cuestiones que indican lo contrario: podrán estar con sus familias y entrenar 24 horas en el gimnasio, entre otras comodidades. Cabe destacar que en Melbourne solo podrán tener dos acompañantes los del top 10, uno para los demás, y salir 5 horas por día de la habitación.

Además, aunque las condiciones fueran las mismas, que no lo son, hay un aspecto muy ventajoso para quienes harán la cuarentena en Adelaida: los 15 días inmediatamente anteriores al Abierto de Australia no estarán aislados y podrán entrenar y vivir con mayor normalidad. Estas disposiciones no hacen más que amplificar las diferencias entre los que están en la cima y los demás.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados