Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Por qué Dayana Yastremska viajó a Australia a pesar de la sanción por dopaje

Se encontraron agentes anabólicos en una muestra de orina de la oriunda de Odessa.

Dayana Yastremska
Twitter

Dayana Yastremska, número 29 de la clasificación individual de la WTA, ha sido provisionalmente suspendida hace unos días, como indica el artículo 8.3.1(c) del Programa Antidopaje del Tenis. Por este motivo fue que todos se sorprendieron cuando la vieron en uno de los aviones que Tennis Australia puso a disposición de los y las tenistas para viajar al Abierto de Australia.

Contexto

El 24 de noviembre de 2020 Dayana Yastremska fue sometida a una prueba de orina, la cual fue enviada a la WADA -Word Anti-Doping Agency-, Agencia Mundial Antidopaje en español. La entidad confirmó que esta contenía metabolito mesterolona, una sustancia «no especificada», que está prohibida en la categoría S1 de la Lista prohibida de la AMA 2020 (agentes anabólicos).

Viajó a Australia

Yastremska y sus abogados apelaron inmediatamente, pues desde el primer instante la ucraniana se declaró inocente y negó rotundamente haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Según la ITF, como la apelación puede prosperar no se puede prohibir a la tenista que se entrene, porque si lo mencionado se produjera, podría volver a competir inmediatamente.

De todas maneras, el equipo legal de la jugadora parece ser muy optimista, pues falta menos de un mes para el inicio del Abierto de Australia, y es prácticamente imposible que una cuestión de este calibre se resuelva en tan poco tiempo: los antecedentes indican que estos casos toman mucho tiempo, por lo que la tenista podría someterse al aislamiento y luego no jugar.

Carrera

Dayana Yamstrenka, número 25 del ranking de la WTA, cuenta con 3 títulos en su palmarés. Conquistó Strasbourg y Hong Kong en 2018 y Hua Hin en 2019. La ucraniana de tan solo 20 años de edad llegó a la final de Adelaide en 2020, aunque cayó 6-2 7-5 ante la número uno del mundo Ashleigh Barty. Además, desde el año 2019 es parte del equipo de Fed Cup de su país.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados