Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Se confirmó con qué tenista entrenará Novak Djokovic en la previa del Abierto de Australia

El oriundo de Belgrado irá en busca de su novena consagración en Melbourne Park.

Novak Djokovic
Twitter

Novak Djokovic, número uno del mundo, entrenará con su compatriota y amigo Filip Krajinovic en la cuarentena previa al Abierto de Australia, según informaron distintos medios internacionales. Cabe destacar que durante la primera semana los tenistas podrán entrenar con un acompañante y otro jugador, mientras que en la segunda semana serán de a cuatro las prácticas.

Cuarentena especial

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka realizarán la cuarentena de 15 días en Adelaida para jugar un torneo exhibición entre los días 29 y 30 de enero. Por este motivo será que su estadía en Melbourne, en los 15 días previos al Abierto de Australia, será mucho más cómoda que la del resto de los y las tenistas.

Protocolo en Melbourne

Durante el aislamiento obligatorio de 15 días al que se someterán todos los que ingresen a Melbourne para el primer Grand Slam de la temporada, los tenistas podrán entrenar unas cuantas horas al día: en la primera semana solo con un acompañante y con otro jugador, mientras que en la segunda lo podrán hacer en grupos de a 4 jugadores.

El compañero de Nole

En las últimas horas se confirmó que será Filip Krajinovic quien entrenará con Djokovic durante la primera semana de cuarentena en Melbourne, que no será tal para los mencionados tenistas. Krajinovic es uno de los tenistas que más conoce a Nole. Han sido compañeros de dobles, entrenado juntos en múltiples ocasiones y compartido pista en la Copa Davis con Serbia.

El máximo ganador de la historia

Djokovic tiene 8 trofeos del Abierto de Australia en su palmarés -2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020- y es el máximo ganador histórico del Grand Slam. Este año será clave intentar que Rafael Nadal no gane el campeonato para así poder asegurarse llegar al 8 de marzo como líder del ranking mundial y así superar la marca de 310 semanas de Federer como número uno.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados