Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Confirmado! Ya se sabe quién dio positivo de COVID-19 en el Abierto de Australia

El propio afectado lo confirmó en las redes.

Abierto de Australia
Imagen de fernandozhiminaicela

Sylvain Bruneau, entrenador de Bianca Andreescu, fue la persona que dio positivo de COVID-19: venía en el vuelo proveniente de Abu Dabi: 64 pasajeros, entre ellos 23 tenistas, fueron aislados y permanecerán así durante 14 días, sin la posibilidad de poder salir de sus habitaciones por órdenes de las autoridades del Abierto de Australia. El canadiense lo confirmó con un comunicado en las redes sociales.

El mensaje del entrenador

«Estoy profundamente triste de compartirles que acabo de dar positivo de COVID-19 al llegar aquí a Melbourne, luego de viajar desde Abu Dabi en el vuelo EY8004. Seguí todos los protocolos de sanidad y los procedimientos, incluido el test negativo 72 horas antes de la salida del vuelo y me sentía perfectamente bien cuando me subí al avión.

También respeté todos los protocolos de COVID y las pautas cuando estaba en Medio Oriente. No tengo idea de cómo habré contraído el virus. Estoy extremamente triste y lamento que las consecuencias las sufran todos los que me acompañaron en el vuelo. El resto de mi equipo dio negativo y de corazón espero que cualquier problema no afecte en lo más mínimo», escribió Sylvain Bruneau en su comunicado.

Tenistas aislados

La bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori, entre otros, en el vuelo que llegó a Melbourne desde Los Ángeles, mientras que en el segundo -desde Abu Dabi- había jugadoras como Angelique Kerber, Marta Kostyuk, Maria Sakkari, Ons Jabeur, la propia Bianca Andreescu, Paula Badosa y Svetlana Kuznetsova.

Otros dos positivos

Además, antes de que se confirmara el positivo en el vuelo proveniente de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se notificaron dos casos positivos de coronavirus en un avión que había llegado de Los Ángeles. Aunque aún no se sabe quiénes son -se acostumbra a guardar la información por privacidad- sí está confirmado que no son tenistas. De hecho, de no haberlo confirmado el propio Bruneau, tampoco sabríamos que fue él.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados