Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

En medio del caos en el Abierto de Australia, una buena noticia para Nadal, Djokovic y compañía

Incluso el propio Nole se habría quejado por los privilegios, según informaron medios internacionales.

Djokovic
Fuente: Twitter Australian Open.

En un contexto de desconcierto total en Melbourne, el Abierto de Australia confirmó que no hay ningún caso de coronavirus en la cuarentena «VIP» de Adelaida, donde se encuentran Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka, quienes jugarán una exhibición el 29 de enero en la mencionada ciudad.

El comunicado

«Actualización desde Adelaida: SA Health -Departamento de Salud de South Australia, estado donde se encuentra Adelaida- confirmó que no hay ningún caso activo de COVID-19 entre los miembros de la delegación de tenis que se encuentra en Adelaida. Las pruebas continuarán a diario», escribió el Abierto de Australia en su cuenta oficial de Twitter.

Cuarentena «VIP»

Cabe recordar que Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka no están llevando a cabo la cuarentena en Melbourne como el resto de los y las tenistas, sino en Adelaida, donde jugarán un torneo exhibición el 29 de enero. Además de estar más cómodos, tienen privilegios como poder llevar más acompañantes y gimnasio disponible las 24 horas, a diferencia de las 5 horas por día que se puede salir de la habitación en Melbourne.

Caos en Melbourne

En un vuelo que trasladaba gente desde la ciudad de Los Ángeles al Abierto de Australia, dos pasajeros dieron positivo de COVID-19. Luego se confirmó que otra persona también estaba contagiada, en este caso en el vuelo que llegó a Melbourne desde Abu Dabi. Por eso es que se tomó la decisión de que todos los que estaban en los aviones fueran aislados inmediatamente. Cabe destacar que ninguno es tenista.

El criterio para haberlos aislado es que son contactos estrechos. Varios tenistas ya se han quejado pues en realidad les habían dicho que los contactos estrechos eran los miembros de su equipo y a lo sumo con quienes entrenaran. Las reglas en alusión a los vuelos son ambiguas, pues hablan de que se deben cumplir al máximo los protocolos para no considerar a todos como contacto estrecho de un positivo en un vuelo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados