Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La tragedia familiar que empujó al éxito a Aryna Sabalenka, la tenista del momento

La nacida en Minsk lleva 15 victorias al hilo.

Aryna Sabalenka
Twitter

Aryna Sabalenka, número 10 y 5 de las clasificaciones individual y de la modalidad dobles de la WTA respectivamente, es sin dudas la tenista del momento. La bielorrusa se consagró campeona de los últimos 3 torneos que jugó. En el WTA Insider Podcast, la tenista se refirió a la gran pérdida que significó el fallecimiento de su padre y la enseñanza que le dejó.

Un golpe y un aprendizaje

«Creo que después de ese momento entendí que hay tantas cosas en la vida de las que preocuparme y el tenis es solo una pequeña parte de mi vida, en el panorama general», sostuvo Aryna Sabalenka en alusión al fallecimiento de su padre hace un año. Ella misma había dicho en su momento que su padre quería que ella fuera la número uno del mundo y que pelearía por eso.

La tenista del momento

La oriunda de Minsk se coronó como campeona del Abierto de Ostrava, donde justamente derrotó a su compatriota Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, en la final. Luego se alzó con el título de Linz, después de derrotar a la belga Elise Mertens en el partido decisivo. Pero la racha de victorias siguió y ahora se quedó con el primer torneo del año.

El WTA 500 de Abu Dabi abrió la temporada del circuito femenino en 2021. Sabalenka derrotó con un resultado de doble 6-2 a la rusa Veronika Kudermetova y se quedó con el trofeo. La tenista se mostró muy reflexiva en la entrevista y dijo que aprendió a jugar más tranquila y a no sobreexcitarse. «No es necesario meter puntos ganadores en todos los tiros, a veces basta con meter la pelota», aseguró.

Carrera

El de Abu Dabi fue el noveno título de Sabalenka, quien alcanzó su mejor posición en el ranking el 4 de febrero de 2019. En esa oportunidad, llegó a la novena ubicación, por lo que está a un solo puesto de igualar su marca. Además, cabe destacar que desde 2016 ha sido parte del equipo bielorruso de Fed Cup, ahora conocida como Billie Jean King Cup.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados