Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Lejos del Abierto de Australia: ¿quién es el tenista que entrenó con Roger Federer?

El ganador de 20 Grand Slams aún no confirmó cuándo volverá a las pistas, aunque hay algunos indicios.

Roger Federer
Fuente: Twitter Roger Federer.

Roger Federer, número 5 de la clasificación individual de la ATP, no jugará el Abierto de Australia. Son dos los motivos principales: hay dudas en cuanto a la recuperación de su rodilla derecha, pero la decisión también tiene que ver con cuestiones familiares. El suizo sigue entrenando en Dubái, lejos de Melbourne, y estuvo haciéndolo con su compatriota Dominic Stricker.

Dominic Stricker

Dominic Stephan Stricker, número 1169 del mundo, fue el último campeón de la edición junior de Roland Garros. El joven de tan solo 18 años de edad es una de las grandes promesas del circuito, y qué mejor para su desarrollo que entrenar con un jugador del calibre de Roger Federer. Por el momento solo ha jugado en torneos ITF, o sea no profesionales.

Dos honores

«Han sido tres semanas maravillosas en Dubái. Es un comienzo de temporada increíble. Deseando que lleguen ya los torneos. Gracias a Roger Federer y a su equipo por todo», afirmó Stricker a través de su cuenta de Instagram. Otro premio reciente que tuvo el joven fue ser sparring durante el pasado Nitto ATP Finals, que reúne cada año a los 8 tenistas mejor clasificados según el ranking.

«Estuve allí dos semanas y fue una experiencia increíble, pude entrenar con Dominic Thiem (N.3), Daniil Medvedev (N.4), Stefanos Tsitsipas (N.6) y Andrey Rublev (N.8), cuatro de los mejores jugadores del mundo. Realmente disfruté de cada práctica, aprendí mucho”, declaró el Stricker al sitio web de la ITF en su momento. Este año será el momento de saltar al circuito Challenger.

¿Cuándo vuelve Federer?

Hay dos opciones que son las más probables. La primera es que Federer vuelva al circuito para el ATP 500 de Rotterdam, que se llevará a cabo entre los días 27 de febrero y 7 de marzo, mientras que la otra es que espere un poco más y juegue el ATP 500 de Dubái, el cual se jugará entre el 13 y 20 de marzo. Cabe recordar que el oriundo de Basilea no juega desde enero de 2020, cuando cayó ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados