Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«No hay ni una ventana»: el relato desesperado de Paula Badosa, obligada a aislarse al llegar al Abierto de Australia

El desconcierto reina en Melbourne.

Abierto de Australia

Paula Badosa, número 70 de la clasificación individual de la WTA, le concedió una entrevista al programa radiofónico Carrusel Deportivo, en donde contó en qué estado están los aislados luego de los casos de coronavirus detectados en los aviones que llegaron a Melbourne para el Abierto de Australia. «No puedo entrenar, no tengo nada en la habitación para hacerlo. No hay ni una ventana aquí”, sostuvo la española.

COVID-19 y desconcierto

Si se busca una palabra para definir lo que está ocurriendo en Melbourne, la más correcta sería desconcierto. La primer tanda de testeos arrojó 3 resultados positivos: 2 de personas que vinieron en el vuelo proveniente de Los Ángeles y el otro de Abu Dabi. Ninguno de ellos es tenista, aunque hay 47 jugadores aislados por ser considerados contactos estrechos.

De la capital de los Emiratos Árabes Unidos fue que venía Paula Badosa, ya que jugó el WTA 500 de la mencionada ciudad, donde llegó hasta los octavos de final. Al haber tres resultados positivos, las autoridades del torneo consideraron a todos como contacto estrecho y los aislaron por 14 días, por lo que no podrán salir de sus habitaciones.

Protocolos

Los protocolos presentan un gris en este aspecto. En teoría los contactos estrechos eran aquellos que son parte de tu equipo y con quienes entrenaras. Pero el Torneo decidió que todos los que venían en esos vuelos -131 personas, entre las que hay 47 tenistas- tengan que hacer una cuarentena total durante 14 días, en los que no podrán abandonar sus piezas para entrenar.

¿Qué ocurrirá?

A Badosa se la vio notablemente enfadada con la situación. La nacida en Nueva York, pero de nacionalidad española, contó que hicieron una reunión entre las tenistas en cuestión y las autoridades, y que a pesar de que se mostraron muy molestas el Torneo está muy estricto, por lo que no parece que se vaya a dar marcha atrás con la decisión tomada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados