Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué pasó? 47 tenistas aislados por casos de coronavirus en el Abierto de Australia

Son de dos vuelos diferentes que llegaron a Melbourne.

Abierto de Australia
Imagen de fernandozhiminaicela

El Abierto de Australia emitió dos comunicados para informar que 3 personas dieron positivo de COVID-19 en dos vuelos que llevaban jugadores y a sus equipos hacía Melbourne, uno proveniente de Los Ángeles y el otro de Abu Dabi. En los mensajes se afirma que todos los contactos estrechos serán aislados durante 14 días y no podrán salir de sus habitaciones en ningún momento.

¿Qué ocurrió?

En un vuelo que llevaban gente desde Los Ángeles al Abierto de Australia, dos pasajeros dieron positivo de coronavirus. Luego se conoció que otra persona también estaba contagiada, en este caso en un vuelo que llegó a Melbourne desde Abu Dabi. Por este motivo todos los que estaban en los aviones fueron aislados inmediatamente. Cabe destacar que ninguno es tenista, pero al ser contactos estrechos serán sometidos a una cuarentena.

¿Quiénes están aislados?

De esta manera, son 131 personas las que fueron aisladas, de las cuales 46 son tenistas. Entre ellos se encuentran la bielorrusa Victoria Azarenka la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori, entre otros, en el primer vuelo, mientras que en el segundo había jugadoras como Angelique Kerber, Marta Kostyuk, Maria Sakkari, Ons Jabeur, Bianca Andreescu, Paula Badosa y Svetlana Kuznetsova.

No podrán entrenar

A pesar de que todos debían estar 14 días en cuarentena, los jugadores podían salir 5 horas por día de sus habitaciones: 2 horas para entrenar en la pista, 2 para ir al gimnasio y otra para comer. Pero, como ya estaba establecido en los protocolos para los contactos estrechos, ahora deberán pasar los 14 días sin salir de su habitación, lo que afectará su preparación. Una vez que tengan el alta médica podrán entrenar en la pista. El gran problema es el criterio de contacto estrecho, el cual parece ser muy estricto para las autoridades.

Cabe recordar que según el reglamento, los testeos serán el primer -el que está en cuestión-, el cuarto, el séptimo, el décimo y el décimo cuarto día de cuarentena. Cuando pasen los 14 días los jugadores podrán moverse libremente por la ciudad, siempre respetando los correspondientes protocolos sanitarios. Los positivos o contactos estrechos necesitan la autorización de las autoridades médicas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados