Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«¿Desde Adelaida?»: Tras el reclamo de Novak Djokovic, Wawrinka lo critica con un mensaje en las redes

El suizo mostró su disconformidad con lo que está ocurriendo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic le envió una carta a Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia y de Tennis Australia, en la que pedía que los y las tenistas tuvieran mejores condiciones que las actuales para llevar a cabo el aislamiento: mejor comida, equipamiento para entrenar, etc. Pero el hecho de que el serbio esté en una cuarentena VIP pareció no gustarle a Stan Wawrinka, quien salió al cruce en Twitter.

El comentario de Wawrinka

El periodista Eric Salliot compartió algunos de los principales puntos de los pedidos que Novak Djokovic le habría enviado a Craig Tiley. Stan Wawrinka, con un tono que podría ubicarse entre la ironía y el enojo, respondió a esa publicación recordando dónde hace la cuarentena el serbio. «¿Desde Adelaida? Jajaja», escribió el suizo ganador de 3 Grand Slams.

Cuarentena VIP

Apenas se anunció que los top 3 de la WTA y la ATP se aislarían en Adelaida y no en Melbourne en la previa del Abierto de Australia comenzaron las críticas. A pesar de los dichos de Craig Tiley de que las reglas serían las mismas, rápidamente se demostró que eso no era cierto, pues efectivamente los 6 tenistas en cuestión tienen grandes ventajas.

¿Quiénes son los privilegiados?

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams, quien reemplaza a Ashleigh Barty, número uno del mundo, quien vive en Melbourne y no tiene que hacer cuarentena, están en un hotel en Adelaida, ciudad donde jugarán una exhibición el 29 de enero: más cómodos, con gimnasio disponible las 24 horas y la posibilidad de tener más acompañantes, entre otras ventajas.

¿Contradicción?

El enojo de los y las tenistas no parece ser solo con las autoridades, sino también con quienes gozan de estos beneficios. Por ejemplo, una imagen de Naomi Osaka muy feliz en la pista generó tanta polémica que la japonesa la tuvo que borrar. Probablemente el hecho de que Djokovic, desde su comodidad, haya hecho este reclamo no le gustó a Wawrinka. Cabe destacar que el serbio se mostró en contra de esto desde un principio, pero de todas maneras viajó a Adelaida.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados