Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El director del Abierto de Australia habló tras la polémica: «Es lo último que queremos»

El directivo se refirió a cuestiones importantes acerca de los recientes acontecimientos en Melbourne.

Djokovic
Abierto de Australia

Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia y de Tennis Australia, le concedió una entrevista al noticiero 9News Melbourne para hablar de los recientes acontecimientos en la cuarentena que están llevando a cabo buena parte de los jugadores de cara al primer Grand Slam del año. «Lo último que queremos es que la nueva cepa británica -de coronavirus-, que es más contagiosa, entre en nuestro país», sostuvo el dirigente.

Desde un principio fue evidente la gran presión del gobierno del estado de Victoria para con Tennis Australia -entidad que regular el tenis en el país oceánico- para que nada se les saliera de las manos. Justamente en Victoria fue donde peor la pasaron por el COVID-19 y no quieren tirar al tacho el enorme esfuerzo con el que prácticamente eliminaron la circulación comunitaria del virus.

Independientemente de su geografía y de su demografía, las cuales no ayudan a la propagación de la pandemia, Australia ha sido uno de los países que mejor ha combatido al coronavirus. Cuarentena total, cierres focalizados, rastreo de contactos, testeos y protocolos han sido los pilares de una estrategia que funcionó muy bien y evitó que sucediera lo que pasó en otros países.

Declaraciones de Craig Tiley

«La definición de quién es un contacto cercano y quién no lo es, ha sido una decisión que ha tomado el departamento de salud del Abierto de Australia. Entre todos haremos lo que sea necesario para mantener sana a toda la comunidad», sostuvo Tiley en alusión al reclamo de los y las tenistas que argumentaban que les habían dicho que solo los miembros del equipo serían contactos estrechos.

Entrenamiento

«La principal razón por la que les hemos hecho venir antes es para tener este margen en caso de que sucediera algo así. En caso de que alguien diera positivo, todavía tendrá entre 8-9 días para preparar el evento. Vamos a centrarnos en dejarles material a todos los jugadores para que puedan ejercitarse de manera correcta en sus habitaciones», expresó en dirigente en relación con el entrenamiento. Parece estar totalmente descartada la opción de dejarlos salir antes de los 14 días de aislamiento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados