Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic salió en defensa de los tenistas y le mandó un contundente mensaje al Abierto de Australia

El oriundo de Belgrado ya había manifestado su disgusto con lo que venía sucediendo.

Novak Djokovic

Según informó el medio Punto de Break, Novak Djokovic, número uno del mundo, le envió un mensaje a Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia y de Tennis Australia, para pedirle que lleve a cabo ciertas medidas con los tenistas que se encuentran aislados luego de que se confirmaron 4 casos positivos de coronavirus en tres vuelos diferentes.

Novak Djokovic siempre se ha mostrado como una persona solidaria, ya sea a la hora de poner su academia de tenis a disposición de sus colegas -costeado por el propio Nole– para ayudarlos a realizar su pretemporada o peleando con la ATP para aumentar los premios de las primeras rondas. Por este motivo fue que se salió del Consejo de Jugadores de la ATP y creó el PTPA, un sindicato paralelo.

En esta oportunidad, el serbio le mandó un mensaje a Craig Tiley para hacerle saber su parecer al respecto de lo que está sucediendo en Melbourne. Cabe recordar que el serbio, junto con Rafael Nadal, Dominic Thiem y Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams están llevando a cabo su aislamiento en Adelaida, donde jugarán un torneo exhibición el 29 de enero.

Los pedidos de Nole

El material necesario para que todos puedan entrenar, comida decente a la altura del nivel del torneo y de un deportista de este calibre, pues han habido quejas acerca de esto también, hacer test PCR a todos y permitir a los jugadores verse con sus entrenadores si ambos dan negativo, fueron algunos de los pedidos que el número uno del mundo le hizo a las autoridades.

Además, el oriundo de Belgrado también pidió que se mueve a la mayor cantidad de tenistas a casas privadas que tengan pista de tenis. Esta última petición parece la más difícil de cumplir, pues es prácticamente imposible alquilar una casa con pista para cada tenista, entre los costos de alquiler y logística el precio sería muy alto. Parece que la idea de dejarlos entrenar como estaba previsto no está ni siquiera en consideración.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados