Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quién dijo que no se puede? El entrenamiento de Pablo Cuevas en la cuarentena del Abierto de Australia

El uruguayo practicó su revés en un espacio muy reducido.

Pablo Cuevas

Pablo Cuevas, número 70 de la clasificación de la ATP, compartió a través de sus historias de Instagram un video en el que se lo ve entrenando en su habitación mientras cumple con el tercer día de cuarentena -son 14- luego de que se detectaran 4 casos de coronavirus en 3 aviones diferentes que llegaron al Abierto de Australia y se aislara inmediatamente a todos los pasajeros de esos vuelos.

Consecuencias

Sin dudas la preparación física y mental de los y las tenistas se verá afectada de cara a un torneo tan exigente como es un Grand Slam, en este caso el Abierto de Australia. Entre ayer y hoy se confirmaron 4 casos de coronavirus: 2 de un vuelo proveniente de la ciudad de Los Ángeles, uno de Abu Dabi y el restante desde Doha, por lo que todos los que estaban a bordo fueron puestos en cuarentena.

Entrenamiento

Son 72 los tenistas que no podrán salir de sus habitaciones, ni siquiera esas 5 horas que se había estipulado. Por eso es que deberán apelar a la creatividad para llegar preparados a la competencia, sin olvidar que hay torneos previos al Major, que arrancará el 8 de febrero. Las autoridades prometieron hacerles llegar el equipamiento adecuado para entrenar. De todas maneras, hagan lo que hagan, no se puede meter una pista de tenis en un cuarto.

En este contexto es que muchos jugadores compartieron videos a través de las redes sociales en los que se los ve entrenando, algunos en modo irónico. Pablo Cuevas, ganador de 6 títulos ATP a lo largo de su carrera, puso un colchón en forma vertical, algo que también vimos en otros jugadores, y se puso a entrenar su revés a un brazo.

Adelaida

En cambio en Adelaida las cosas parecen ir mucho mejor. Allí hacen la cuarentena Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams, quienes disputarán un torneo exhibición el día 29 de enero. Ayer se confirmó que nadie dio positivo de COVID-19 en ese aislamiento VIP, donde tienen gimnasio 24 horas y entrenan en la pista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados