Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros, bajo la nieve: la espectacular foto del estadio Philippe Chatrier vestido de blanco

Allí se juega la final del Major de París cada año.

Roland Garros
Twitter @rolandgarros

Roland Garros compartió por sus redes sociales unas hermosas imágenes del estadio Phillipe Chatrier, el principal del Grand Slam parisino, en el que se ve la pista cubierta de nieve. Es toda una novedad, pues desde febrero de 2018 que no nevaba sobre la capital francesa. Mucha gente salió a las calles a disfrutar del fenómeno meteorológico.

Inversión

Tanto los jugadores como los espectadores pedían renovaciones para el Roland Garros. Y es que el Abierto de París se estaba quedando muy por detrás de los torneos de su mismo nivel como el Abierto de Australia, que tiene tres canchas cubiertas, y US Open y Wimbledon, que cuentan con dos. Por este motivo, la Federación Francesa de Tenis invirtió unos 380 millones de euros para tirar abajo y reconstruir casi todo el Philippe Chatrier.

Remodelaciones

Desde fuera, el estadio ya no tiene el aspecto de cuatro tribunas rectangulares, sino que se lo cerró con esquinas curvadas. Mantiene la capacidad para 15.000 espectadores, pero el estadio es más ancho (105 metros, contra 85) y más alto. El techo retráctil puede cubrir el estadio en 15 minutos. Esto era una necesidad imperiosa para poder jugar cuando llueve, ya que en la edición 2019 de la competencia se suspendieron varios partidos por este motivo.

En cuanto a las luces artificiales, se venía hablando de su instalación hace un tiempo, pero el cambio de fecha en 2020 obligó a las autoridades a acelerar los procesos. Originalmente, Roland Garros se juega entre fines de mayo y principios de junio, cuando en Francia es primavera, por lo que se puede jugar incluso hasta las 21:30 sin necesidad de luces artificiales. Debido a la pandemia de coronavirus, el torneo fue pospuesto y comenzó a fines de septiembre, en otoño, estación del año en la cual el sol «se esconde» más temprano.

Con las luces, se pudieron llevar a cabo jornadas nocturnas en Roland Garros. Las pistas Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu, las dos siguientes en cuanto a capacidad, también recibieron partidos durante el atardecer, ya que cuentan con la iluminación necesaria. Además, otras nueve pistas exteriores utilizan esa misma la luz artificial. Cabe destacar que para la Federación Francesa Roland Garros representa el 82% de sus ingresos anuales.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados