Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Caos en el Abierto de Australia! 25 tenistas aislados por un caso de coronavirus en el avión

Ya son 72 los deportistas aislados en Melbourne en la previa del primer Grand Slam del año.

Foto: Twitter - @AustralianOpen

El Abierto de Australia vive una previa muy complicada ante la gran expansión del Coronavirus en Melbourne. La organización adhiere a los protocolos estrictos del gobierno australiano para lograr que se juegue el primer Grand Slam del año. Sin embargo, el último vuelo que llegó a la ciudad obligó a aislar de manera urgente a 25 tenistas por un caso positivo arriba del avión.

La organización del Australian Open sigue padeciendo ante la pandemia de Covid-19. A pesar de modificar las fechas del torneo y extremar protocolos de prevención, los vuelos chárter que aterrizan con los participantes siguen siendo el gran problema de cara al inicio del torneo. Resulta que, en el último vuelo que llegó con 58 pasajeros (25 de ellos eran tenistas) presentó un caso positivo de un pasajero que no era deportista, según la organización. De esta manera, se obligó a aislar por 14 días a todos los que se encontraban en el avión.

Con los 25 participantes que llegaron a Melbourne, en total son 72 los tenistas aislados en sus habitaciones de los hoteles. De todas formas, la organización asegura que no hay nadie contagiado dentro de la burbuja sanitaria y que los aislados son por prevención.

Dentro de los 25 tenistas aislados del vuelo que llegó a Melbourne se encontraban 16 tenistas que habían pasado la fase previa del torneo. Además, estaban presentes los españoles Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero y Mario Vilella y algunos de los “lucky losers” como Hugo Dellien. Sin embargo, por el momento ninguno de ellos dio positivo al aterrizar en Australia.

¿Mintió la organización?

Según medios especializados, los tenistas expresaron su malestar con Craig Tiley, director del torneo, quien había dicho que ningún tenista debía realizar una cuarentena estricta. “No sucederá que un jugador tenga que estar dos semanas de cuarentena estricta en su habitación y luego tenga pocos días para entrenar y estar listo para ganar un Grand Slam”, había declarado Tiley.

Imagen: Twitter – @AustralianOpen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados