Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡En pie de guerra! El gobierno rechazó los pedidos de Djokovic para los tenistas del Australian Open

El serbio presentó una carta a la organización en medio del malestar de los deportistas con la organización del Grand Slam.

Australian Open
Foto: AFP

Se desató la polémica entre los tenistas, el gobierno de Australia y la organización del Australian Open por el coronavirus. Mientras se acerca el comienzo del primer Grand Slam del año, hay varios deportistas aislados y los jugadores pusieron el grito en el cielo. En este sentido, Novak Djokovic, número uno del mundo, acercó una lista de peticiones que rápidamente fue rechazada.

Según informó el portal Puntodebreak, el serbio presentó una carta a Craig Tiley, director del Australian Open, con una serie de pedidos relacionados con la cuarentena de los tenistas. Estas peticiones incluían menos días de aislamiento, material de entrenamiento en todas las habitaciones, la opción de confinarse en casas privadas y mejor comida para los deportistas.

Estos reclamos de Djokovic fueron desestimados por las autoridades australianas ya que «no hay trato especial para nadie». «La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no», declaró el jefe de gobierno del Estado de Victoria, Daniel Andrews. Además, funcionario público manifestó que los protocolos del Australian Open «fueron expuestos claramente de antemano».

«Sé que varios jugadores han hablado sobre las normas. Las normas se aplican a ellos como se aplican a todos los demás, y todos fueron informados sobre eso antes de que llegaran. No hay un trato especial aquí porque para el virus no hay nadie especial, así que para nosotros tampoco», indicó Andrews a la prensa.

El enojo de los tenistas

Muchos deportistas expresaron su malestar en redes sociales por las medidas que les impiden entrenar al llegar a Australia. De hecho, se llegó a denunciar que no fueron notificados de la dureza de las restricciones para que viajen al torneo. «Lo que no entiendo es por qué nadie nos lo dijo. Si una persona a bordo sabe que todo el avión debe confinarse, se lo pensaría dos veces antes de venir aquí», publicó la tenista kazaja, Yulia Putintseva.

Foto: William West / AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados