Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Australia: ¿quiénes son los tenistas que están encerrados y no pueden entrenarse?

Los jugadores denuncian grandes injusticias en el trato.

Abierto de Australia

Luego de que en Melbourne se confirmaran cuatro casos positivos de coronavirus en tres vuelos provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha, se decidió que 72 tenistas, pasajeros de los vuelos en cuestión, fueran puestos en cuarentena total durante 14 días en la previa del Abierto de Australia: son considerados contactos estrechos de los contagiados. ¿Quiénes son?

Jugadores y jugadoras en cuarentena total

Victoria Azarenka, Angelique Kerber, ambas exnúmero uno del mundo, Sloane StephensKei Nishikori, Marta Kostyuk, Maria Sakkari, Ons Jabeur, Bianca Andreescu, Paula Badosa y Svetlana Kuznetsova son los tenistas más destacados que se encuentran totalmente aislados desde hace 5 días, sin la posibilidad de salir de sus habitaciones por ningún motivo.

No solo es el aislamiento

El hecho de estar aislado no es lo único de lo que se han quejado los tenistas: la comida, la incomodidad de las habitaciones, las más que evidentes diferencias de trato que hay entre los mejores y los demás, y hasta la higiene del hotel, donde se han visto ratones en reiteradas ocasiones, como ocurrió con la tenista kazaja Yulia Putintseva.

Posibles consecuencias

Sin dudas la preparación física y mental de los y las tenistas se verá afectada de cara a un torneo tan exigente como es un Grand Slam, en este caso el Abierto de Australia. Entre ayer y hoy se confirmaron 4 casos de coronavirus: 2 de un vuelo proveniente de la ciudad de Los Ángeles, uno de Abu Dabi y el restante desde Doha, por lo que todos los que estaban a bordo fueron puestos en cuarentena.

Adelaida

En cambio en Adelaida las cosas parecen ir mucho mejor. Allí hacen la cuarentena Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams, quienes disputarán un torneo exhibición el día 29 de enero. Por el momento nadie dio positivo de COVID-19 en ese aislamiento VIP, donde tienen gimnasio 24 horas, más acompañantes y entrenan en la pista.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados