Victoria Azarenka, número 13 de la clasificación individual de la WTA que supo ocupar el primer puesto, compartió un comunicado a través de las redes sociales para referirse a lo que ocurre en la cuarentena previa al Abierto de Australia. «Les pido cooperación, empatía y respeto a mis compañeros», señaló la tenista oriunda de Bielorrusia.
COVID-19 en la burbuja
Cuatro casos de coronavirus en 3 aviones provenientes de Los Ángeles, Abu Dabi y Doha provocaron que las autoridades pusieran en cuarentena total a todos los pasajeros de los mencionados vuelos durante 14 días, sin la posibilidad de entrenar. Todos los jugadores se quejaron pues «eso no es lo que les habían dicho» y hasta hubo quienes intentaron escapar.
El mensaje de Vika
En este contexto fue que Victoria Azarenka se desmarcó del resto de sus colegas y escribió un comunicado en el que le pidió a los y las demás tenistas que sean comprensivos con los locales que tuvieron que acatar varias medidas restrictivas en los últimos meses. Ese reclamo se vio en muchos usuarios de las redes que viven en Melbourne: «No estuve meses encerrados para que vengan unos tenistas a echar todo a perder».
Además, Azarenka pidió respeto por aquellos que perdieron sus empleos y a sus seres queridos durante la pandemia, y a quienes trabajan incansablemente para facilitar la vida de los y las jugadoras. Si bien la nacida en Minsk aclaró que es obvio cómo un aislamiento de este tipo perjudicará la preparación física para un Grand Slam, dijo que a pesar del sentimiento de injusticia hay que aceptarlo, adaptarse y seguir debido al actual contexto.
Victoria Azarenka
La ex número uno del mundo ganó 29 títulos a lo largo de su carrera, 21 individuales y 8 en dobles. Entre ellos se destacan las ediciones de 2012 y 2013 del Abierto de Australia. Además, posee dos Grand Slam en la modalidad mixta, en la que compiten hombres y mujeres en dobles. Con su compatriota Max Mirnyi como pareja, conquistó US Open en 2007, mientras que en 2008 ganó Roland Garros con el estadounidense Bob Bryan.

