Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Coronavirus en el Abierto de Australia: confirman que dos tenistas dieron positivo

Lo confirmó el director del Departamento de Salud de Victoria.

Abierto de Australia
Twitter

Las autoridades sanitarias del estado de Victoria, donde se juega el Abierto de Australia, confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, de los cuales dos son de tenistas, otro de una persona relacionada con ellos y el cuarto de una mujer de 30 años que regresa a Australia tras haber estado de viaje y que no está relacionada con el torneo, según informó el medio australiano TheAge.

Mal arranque

Las cosas no arrancaron de la mejor manera en la cuarentena previa al Abierto de Australia, al menos en la de Melbourne, pues se sabe que en Adelaida, donde están Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, entre otras estrellas, las cosas son bien distintas. A los primeros 4 casos positivos de coronavirus, hay que sumarle 4 más que fueron confirmados por las autoridades sanitarias.

Nuevos casos

Brett Sutton, director del Departamento de Salud de Victoria, fue quien dio la noticia, además de confirmar, en la misma línea de lo que planteó el gobernador Daniel Andrews, que es imposible que se suavicen las condiciones del aislamiento de los 72 tenistas que compartieron vuelo con los primeros cuatro casos de COVID-19.

«Estamos investigando para saber si estos casos son de diseminación viral, es decir, de personas que se contagiaron en su momento y superaron la enfermedad, por lo que su carga viral es baja y quizá no contagien, pero no vamos a relajar las cuarentenas», sentenció Sutton. Desde un comienzo el gobierno victoriano y Nacional se mostraron inflexibles con las restricciones. Los casos en cuestión son de dos tenistas, un miembro de uno de sus equipos y una mujer que no tiene nada que ver con la competencia.

Fechas

Es importante recordar que el cuadro principal del Abierto de Australia se jugará entre los días 8 y 21 de febrero, pero antes de eso habrá 3 torneos: los dos ATP 250 de Melbourne entre el 1 y el 6 de enero y la ATP Cup del 1 al 5 de mismo mes. Por eso es que muchos jugadores prácticamente no tendrán entrenamientos en la pista antes de competir en los torneos previos al Grand Slam.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados