Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuál? Rafael Nadal jugará el torneo en el que Roger Federer volvería a las pistas

El suizo no juega de manera profesional desde el Abierto de Australia de 2020.

Rafael Nadal
Fuente: Twitter ATP

Rafael Nadal, número dos de la clasificación individual de la ATP, se inscribió para jugar el ATP 500 de Rotterdam, torneo que no juega desde hace 12 años. Es muy probable que Roger Federer regrese a las pistas de manera profesional, tras más de un año de inactividad, justamente en esta competencia. Repasamos la lista de confirmados, compuesta por jugadores de primer nivel.

ATP 500 Rotterdam: ¿Federer vuelve acá?

El ATP 500 de Rotterdam se jugará entre los días 1 y 7 de marzo y será el primero de su categoría durante la temporada 2021. En esta ocasión, el evento adquirirá una gran importancia por la gran calidad de los jugadores que dirán presentes, y a la espera de lo que podría ser el gran regreso a las pistas de Roger Federer, quien no juega desde el 30 de enero de 2020.

Grandes figuras confirmadas

Pero si bien aún no se sabe qué hará Roger, sí se confirmó la decisión de su gran rival tenístico. Rafael Nadal jugará en la mencionada ciudad de Países Bajos. Además, dirán presente Stan Wawrinka, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Kei Nishikori, Jannik Sinner y el belga David Goffin, hasta el momento. Cabe destacar que se jugará en simultáneo con el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina.

Nadal

Nadal jugó el evento en cuestión en dos oportunidades: las ediciones de 2008 y 2009. En la primera cayó en la segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi, mientras que en la segunda llegó hasta la final, pero fue derrotado por el escocés Andy Murray. Rotterdam servirá de preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que finalmente no se canceló, sino que se pospuso para abril: del 11 al 21.

Actualidad de Rafa

En este momento el mallorquín se encuentra en la cuarentena VIP de Adelaida, junto a Novak Djokovic, Dominic Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams. El día 29 de enero jugarán una exhibición en esa ciudad de South Australia. Las condiciones que allí tienen, en comparación de aquellos que están en Melbourne, dispararon muchas críticas para los organizadores.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados