Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Cuarentena VIP: las ventajas de Djokovic, Nadal, Serena Williams y compañía que irritan a los tenistas encerrados

Varios tenistas, incluso el propio Nole, han manifestado su disgusto con esta situación.

Djokovic
Fuente: Twitter Australian Open.

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka no están llevando a cabo la cuarentena previa al Abierto de Australia en Melbourne como el resto de los y las tenistas, sino que están muy cómodos en Adelaida, capital del estado de South Australia, donde jugarán un torneo exhibición el día 29 de enero.

Contraste con Melbourne

En medio del escándalo que se generó en Melbourne luego de los primeros cuatro casos positivos de coronavirus, se acaban de confirmar otros cuatro pero podrían ser personas que se contagiaron hace mucho y que solo tienen restos del virus y ya no son peligrosas, 72 tenistas fueron completamente aislados y no podrán salir de sus habitaciones por ningún motivo.

Además, hubo quejas acerca de la comida y de la comodidad e higiene de las habitaciones, hasta se llegaron a ver ratones en uno de los hoteles. Esta situación es bien distinta a la que atraviesan los top de la ATP y las de la WTA en Adelaida, donde hacen una cuarentena VIP con muchas más comodidades que sus pares en la capital del estado de Victoria.

Beneficios

Mientras en Melbourne los tenistas solo pueden salir 5 horas por día de la habitación, salvo los 72 que están completamente aislados, en Adelaida todos tienen un gimnasio que está 24 horas a su disposición y mayor comodidad para entrenar también en las pistas, pues son menos. Además, claramente las habitaciones son mucho mejores y están mejor equipadas que las del resto.

Por otra parte, los y las top pudieron llevar más acompañantes, incluso a sus familias, mientras que el resto solo tuvo la oportunidad de llevar una persona y los del top 10 dos. Estas disposiciones no hacen más que ampliar las diferencias entre los que están en la cima y los demás, cuando las autoridades se llenan la boca hablando de igualdad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados